Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Embajador ruso en Nicaragua divulga falsedades

El embajador compartió en su cuenta de Twitter un video en el que la maquinaria mediática al servicio de Rusia trata de «desmentir» las noticias sobre Ucrania.

El embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov, se sumó a la campaña de desinformación sobre la invasión de su país a Ucrania.

El diplomático compartió en su cuenta de Twitter un video en el que la maquinaria mediática al servicio de los intereses del Kremlin trata de «desmentir» las noticias de los medios de comunicación internacional acerca del brutal operativo militar.

Rusia ordena a medios no usar términos como «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra»

En el video una presentadora asegura que «Rusia ha sido paciente» y que la «cúpula del Estado ruso» no está festejando por haber optado por la guerra.

«Tuvieron mucha paciencia mientras los ucranianos mataban rusos en el país vecino. En paralelo se gestaban en Ucrania cada vez más movimiento nazis que hacían todo lo posible para matar el pasado soviético en común», dice la presentadora, acusando a Ucrania de prohibir el idioma ruso.

¿Ortega quiere convertir a Nicaragua, otra vez, en un satélite de Rusia?

En el video divulgado por el embajador de Rusia en Nicaragua se acusa también a los países occidentales de «provocar» al gobierno de Vladimir Putin para que atacara a Ucrania y que realmente era ese país el que tenía años incumpliendo acuerdos y atacando «rusos» en el Donbás.

Hay que decir que resulta irónico que la propaganda rusa tilde de «nazis» a los líderes ucranianos, cuando su presidente Volodimir Zelenski es de descendencia judía.

El pasado jueves estuvo por Nicaragua, Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso. En un discurso ante la Asamblea Nacional defendió la invasión a Ucrania y agradeció el apoyo de Daniel Ortega. Se informó que Volodin se reuniría con Ortega, sin embargo, de dicho encuentro se guarda absoluto silencio.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Mundo

La decisión de mover la fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Cristo forma parte de una serie de medidas tomadas en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023