Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Delegación de UE en Nicaragua ondea bandera ucraniana

En respuesta a la invasión rusa ordenada por Vladimir Putín, la delegación de la Unión Europea en Nicaragua ondea en su edificio principal la bandera ucraniana y ha escrito que lo hace «como símbolo de solidaridad y en apoyo a la soberanía, paz y libertad de Ucrania».

Ese país enfrenta hoy su tercer día de invasión, siendo el tema de mayor expectativa mundial. Más de cien mil personas, principalmente mujeres y niños se han refugiado en Polonia y otros países vecinos, mientras los hombres entre 18 y 50 años han sido convocados a combatir para defender el centro de la capital, Kiev, que por ahora resiste a los ataques rusos.

«La situación es esta, aquí estoy y vamos a defender nuestro territorio», dijo en un video difundido en redes sociales el Presidente de Ucrania Volodomir Zelenski, que dejó claro que no piensan deponer las armas ni rendirse.

Mientras tanto la Unión Europea ha anunciado sanciones sin precedentes contra Rusia por la itromisión de sus tropas en territorio ucraniano y están enfocadas en hundir la economía del país invasor. Las sanciones incluyen la restricción de Rusia al mercado europeo.

Rusia anunció la mañana de este sábado 26 de febrero que aumentará la ofensiva contra Ucrania.

Embajador ruso en Nicaragua divulga falsedades

«Hoy todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque», manifestó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Daniel Ortega, aliado de Rusia

El dictador Daniel Ortega no ha ocultado su alineamiento a favor de Rusia en este conflicto e incluso, este viernes 25 de febrero el presidente del Parlamento Nacional bajo su total control, recibió al Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin en lo que para muchos es considerado un acto de provocación.

Juan González, principal asesor del Presidente de Estados Unidos Joe Biden, para asuntos hemisféricos dijo a la Voz de América que «las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas» con este país y dejó claro que Cuba, Nicaragua Venezuela van a «sentir esa presión».

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023