Nación

INETER advierte que suelos están saturados debido a fuertes lluvias

Las autoridades pronostican más lluvias debido al ingreso a territorio nicaragüense de las ondas tropicales números 5 y 6.

Saturados. Así se encuentran los suelos debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, aseguró este jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Esta institución pronostica lluvias desde hoy debido al ingreso a Nicaragua de las ondas tropicales número 5 y 6, de allí que pide a la ciudadanía estar atenta ante posibles inundaciones.

Lluvias desbordan cauces e inundan calles en San Juan del Sur

“Lo importante es que nos mantengamos atentos al suelo. Dada la gran cantidad de lluvia que ha caído se encuentra en un estado de saturación bastante alto, por tanto, pudiesen tener algunas anegaciones o algunas inundaciones repentinas en las zonas vulnerables”, declaró a medios oficialistas el director de Meteorología, Marcio Baca.

El especialista dijo que la onda tropical número 5 ya ingresó a territorio nacional y que este jueves por la tarde y la noche alcanzará las regiones del centro, norte y pacífico nicaragüense, provocando «lluvias de ligera intensidad a moderadas».

Estos son los puntos más vulnerables durante el invierno en Nicaragua

“Posterior a la salida de esta onda número 5 que deberá ser el día de mañana viernes aún mantendremos influencia indirecta de ella y esperando una nueva onda tropical, la número 6 para este fin de semana”, advirtió Baca.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

Nicaragua atraviesa actualmente la transición del período seco al lluvioso. También esta es la época más calurosa del año.

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil