Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¡Prepárese! Pronostican lluvias cortas e intensas y mucho calor

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a sentir.

En este sentido, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para la presente semana la ocurrencia de lluvias aisladas, acompañadas de temperaturas altas para todo el país.

El departamento de Meteorología del Ineter explica que se espera que las precipitaciones sean de corta duración pero de bastante intensidad en los departamentos del occidente y el norte. Estas se estarán registrando principalmente en horas de la noche y la madrugada.

Reaparece cocodrilo en el Puerto Salvador Allende

El meteorólogo Manuel Prado señala que las temperaturas máximas rondarán entre los 32 y 38 grados Celsius.

«Las temperaturas en Managua van a llegar entre 34 y 36 grados, sobre todo las más altas entre las 3:00 de la tarde y las 4:00 de la tarde», dijo.

Señaló que en sectotes como Masatepe y la región occidental las lluvias serán producto del ingreso de humedad que viene del océano Pacífico.

Para Prado estas condiciones climáticas son «típicas» de abril y representan la transición hacia la época lluviosa.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte, mientras las zonas "más frescas" rondarán los 34 y 35 grados Celsius.

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

Podría haber "acumulados de hasta 30 mm". Estos podrán registrarse en las ciudades de Managua y Chinandega de forma repentina

Mundo

El desastre en Rio Grande do Sul es producto del "golpe doble" del cambio climático y el fenómeno meteorológico El Niño

Copyright © Nicaragua Investiga 2023