Las autoridades del Colegio Bautista de Managua anunciaron que luego de las graves amenazas vertidas desde un perfil de redes sociales, a partir de este miércoles empezó a reforzar las medidas de seguridad.
Entre estas medidas está la «inspección general permanente al ingresar al colegio, además de inspecciones entre clases», según un comunicado.
Además de ello también habrá visitas de atención por parte del jefe del sector policial.
De manera alterna, el centro escolar también realizará capacitaciones «al personal docente en intervención de alerta temprana y ruta de acompañamiento». Sumado a ello, se implementará un programa de charlas a estudiantes.
Régimen prepara una «estrategia» para regular redes sociales en colegios
Las amenazas
El martes por la mañana padres de familia visiblemente alarmados llegaron al colegio a retirar a sus hijos tras viralizarse en redes sociales amenazas en un perfil de Instagram, de un estudiante amenazando con realizar un tiroteo.
La Policía Nacional, así como autoridades del Ministerio de Educación y de la Familia llegaron al centro para conocer el caso. En un comunicado la Policía confirmó que un estudiante había amenazado con «provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos».
Ante ello, el gobierno anunció que prepara una «estrategia» para regular las redes sociales en los centros educativos del país.
You must be logged in to post a comment Login