Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tras amenazas, Colegio Bautista realiza inspecciones para ingresar y entre clases

Tras el incidente, el gobierno de Nicaragua anunció que prepara una «estrategia» para regular las redes sociales en los centros educativos.

Foto: FB/Colegio Bautista.

Las autoridades del Colegio Bautista de Managua anunciaron que luego de las graves amenazas vertidas desde un perfil de redes sociales, a partir de este miércoles empezó a reforzar las medidas de seguridad.

Entre estas medidas está la «inspección general permanente al ingresar al colegio, además de inspecciones entre clases», según un comunicado.

Además de ello también habrá visitas de atención por parte del jefe del sector policial.

De manera alterna, el centro escolar también realizará capacitaciones «al personal docente en intervención de alerta temprana y ruta de acompañamiento». Sumado a ello, se implementará un programa de charlas a estudiantes.

Régimen prepara una «estrategia» para regular redes sociales en colegios

Las amenazas

El martes por la mañana padres de familia visiblemente alarmados llegaron al colegio a retirar a sus hijos tras viralizarse en redes sociales amenazas en un perfil de Instagram, de un estudiante amenazando con realizar un tiroteo.

La Policía Nacional, así como autoridades del Ministerio de Educación y de la Familia llegaron al centro para conocer el caso. En un comunicado la Policía confirmó que un estudiante había amenazado con «provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos».

Ante ello, el gobierno anunció que prepara una «estrategia» para regular las redes sociales en los centros educativos del país.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los testigos informaron que un miembro del otro equipo sacó un arma y les disparó a los jóvenes, cuando iban ganando el partido de...

Nación

El nicaragüense Javier Picado Arias recibió el disparo la mañana de este jueves al quedar en medio de un tiroteo en Uruca, Costa Rica.

Nación

Los nicaragüenses identificados son Fernando Rodríguez Juárez, de 26 años, y Jonathan Hernández Rosales, de 28 años.

Mundo

El sospechoso "sigue en libertad", según la policía del condado de Androscoggin, Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023