Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen prepara una «estrategia» para regular redes sociales en colegios

El anuncio lo hizo la vocera del régimen, Rosario Murillo, tras conocerse el caso de un estudiante que habría amenazado en redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en un colegio de Managua.

Imagen referencial. Archivos/NI

Tras la alarma provocada este martes por el caso de un estudiante que habría amenazado con realizar un tiroteo en un colegio de Managua, el régimen de Daniel Ortega prepara una estrategia para regular el uso de las redes sociales en los centros de estudio.

El anuncio lo hizo Rosario Murillo en horas del mediodía de ayer al comentar que el adolescente señalado de las amenazas » se encontraba deprimido por bajo rendimiento académico».

«A partir de este hecho lamentable, y tomando en cuenta que gracias a Dios no ha habido otra consecuencia, las instituciones de nuestro gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, de Gobernación, de la Familia, y las Alcaldías, con instrucciones de nuestro presidente, están completando una Estrategia de Cuido Responsable de la Vida y de uso también responsable de las Redes Sociales, en todos los centros de estudios», dijo Murillo, afirmando que dicha estrategia será presentada en los próximos días.

Comer cada vez más difícil en Nicaragua. Este es el precio de la canasta básica

El caso en cuestión se registró en el Colegio Bautista de Managua. En un comunicado, las autoridades de este centro educativo negaron que la Policía Nacional hubiera detenido a un estudiante y que este hubiera amenazada con un arma. Afirmaron que fue una amenaza en un perfil falso.

Sin embargo, en horas de la tarde la Policía publicó un comunicado en el que confirmaba que un estudiante había amenazado con «provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos».

En un perfil en redes sociales, el estudiante escribió: «No es justo que yo sufra y los demás vivan feliz como si nada”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023