Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Excuñada acusa a Juan Caldera por amenazas

Habría dañado el honor y buen nombre de la quejosa, pero aún no hay audiencia programada en juzgado Segundo de Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua.

Juan Caldera, el llamado rey de los pollos.

Una excuñada del llamado rey de los pollos, Juan Caldera, de 50 años de edad, lo está acusando por el delito de amenazas o intimidación contra la mujer en los juzgados de Managua.

La acusación está radicada ante la jueza Segundo de Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia por ministerio de ley de Managua, Miroslava Calero Chamorro, la cual aun no programa audiencia en la causa.

La víctima es Maribel del Carmen Toruño Gómez, de 37, quien lo denunció el pasado 24 de mayo en la Policía, presentando un video en el que se ve a Caldera amenazándola con una pistola negra y lanzándole un pollo congelado durante un altercado en su negocio del mercado Oriental el 3 de mayo.

Juan Caldera habla de la foto en la que aparece armado

Daños al honor y buen nombre

La página web de la oficialista radio La Primerísima expuso que el conflicto entre el empresario del pollo y la denunciante tiene su origen en que el primero realizó comentarios ofensivos que «dañan» el honor y el «buen nombre de la afectada».

Aunque el juzgado está a cargo de Calero Chamorro, La Primerísima dice que será la jueza Aleyda Irías quien dirima el caso.

El abogado acusador, Yader Rojas, manifestó que son 10 los videos que respaldan la acusación contra Caldera, expuso el periodista desterrado y desnacionalizado Miguel Mendoza.

Repudio acompaña a Juan Caldera hasta en calles de Miami

Apoya a los dictadores

Juan Caldera se ha destacado por apoyar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y, en un estadio de béisbol de Miami, los exiliados nicaragüenses pidieron que fuera expulsado del mismo.

El empresario se ha declarado amigo del comisionado Ramón Avellán, quien dirigió la represión de la dictadura en contra de la población de Masaya, durante las protestas de 2018.

Ha protagonizado otros escándalos, como ser demandado por pensión alimenticia y, últimamente, también ha grabado videoclips en un intento de convertirse en cantante.

En el año 2020, fue víctima del Covid-19, pero logró sobrevivir a esa mortal enfermedad.

Autor
Redacción Central

Te podría interesar

Nación

Las dos partes se defienden con abogados sandinistas involucrados en controversiales casos en los juzgados de Managua.

Nación

Los acusados admitieron que le robaron a Aracely del Carmen Toruño una fuerte cantidad de dinero y otros artículos de valor, el pasado 26...

Política

Los opositores dijeron que las amenazas provienen de Juan Caldera, El Gato Sandinista, Marcio Vargas, entre otros fanáticos sandinistas.

Política

El pasado viernes 17 de marzo el reconocido simpatizante de la dictadura sandinista, Juan Caldera señaló públicamente a Irlanda Jerez de guiar a un...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024