Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lucía Pineda Ubau es nombrada Journo Heroe en iniciativa del Centro Knight

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau días después de haber sido liberados.

La periodista nicaragüense Lucía Pineda Ubau fue nombrada hoy Journo Heroe, una iniciativa del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Pineda Ubau fue nombrada Journo Heroe por María Lily Delgado, otra periodista nicaragüense.

Unión Europea adopta marco legal para sancionar a funcionarios de Ortega

«Gracias Centro Knight y María Lilly Delgado por este nombramiento» reaccionó Pineda Ubau en Twitter.

«En Nicaragua somos muchas las periodistas valientes. De eso no me cabe duda. Otro reconocimiento para la Gloria de Dios que me da fuerzas y ese espíritu de valentía» agregó.

Brenes dice que estudiantes que amenazan a sacerdotes son unos “vagos”

La iniciativa de Journo Heroes es organizado por la International Women’s Media Foundation (IWMF) durante el mes de octubre.

De esta forma el Centro Knight destaca «el rol de las mujeres periodistas en América Latina por su valentía y perseverancia».

Ortega decreta alerta verde por lluvias en todo el país

“Las mujeres periodistas hoy en día enfrentan dificultades sin precedentes simplemente por decirle la verdad al poder” dijo la IWMF en un comunicado.

«El Centro Knight ha preguntado a diversos periodistas que nos cuenten a qué colegas mujeres de América Latina admiran para compartir sus historias en nuestro blog y vía redes sociales durante todo el mes, agregando cada día a nuevas periodistas» dijo la organización.

Persiguen en auto a Edwin Carcache y otros líderes opositores de Ortega

Por su parte Delgado expresó su admiración hacia Lucía Pineda Ubau.

«Lucía Pineda Ubau es una de las periodistas de ñeque, llenas de coraje, como jefa del cnal 100% noticias, Lucía ha estado al pie del cañón reportando la sistemática crisis de derechos humanos, represión estatal que ha provocado la muerte de más de 328 nicaragüenses desde abril de 2018» dijo Delgado.

«Lucía informó hasta el último segundo, previo a su detención ilegal por policías del régimen de Daniel Ortega en diciembre de 2018» añadió.

Lucía Pineda Ubau, Jefa de Prensa de 100% Noticias Nicaragua Investiga/NI

Delgado también declaró que «admira» a la periodista de 100% noticias porque «después de permanecer más de 172 días en prisión y ser víctima de vejámenes y maltrato sicológico, nunca se doblegó y el día de su liberación salió más fortalecida como ser humano y periodista».

El Centro Knight fue lanzado en 2002 como un programa de capacitación profesional y extensión para periodistas de América Latina y el Caribe.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023