La Empresa Nacional Portuaria (EPN), controlada por la administración Ortega-Murillo, se encuentra ejecutando un plan para construir y reparar yates y embarcaciones turísticas en el Lago Cocibolca.
De acuerdo a medios oficialistas, en este nuevo plan la primer embarcación en ser rehabilitada fue el yate El Diamante, con capacidad de 45 pasajeros, la cual recorrerá las Isletas de Granada e Isla Zapatera.
Los trabajos de construcción y acondicionamiento se están realizando Astillero El Diamante ubicado en Granada. El plan de la empresa es botar a las aguas embaraciones que puedan trasladar de 60 a 70 pasajeros.
El presidente de la EPN, Virgilio Silva, indicó que están ejecutando un capital de entre 800 mil a 1 millón de dólares para dotar de equipos al astillero.
«Consideramos que tenemos las condiciones para hacerlo y sobre todo el capital humano que tenemos, que tiene mucha experiencia», manifestó Silva.
En relación al yate El Diamante, el funcionario dijo que ya se cuenta con los «implementos para que los turistas también puedan tener la oportunidad de pescar cuando hagan su gira en todo lo que son las Isletas de Granada».
«Esto va hacer un boom, porque vamos a tener la capacidad de producir lanchas, se va a fortalecer el turismo en el lago Cocibolca y generar fuentes de empleo y de ingresos, para la construcción de las lanchas», indicó.
Régimen anuncia «casualmente» apertura en Granada de un centro para atender niños y adolescentes
Según la EPN, quienes realizan estos trabajos son ingenieros navales, mecánicos navales y electricistas navales. Son «los únicos en Nicaragua con personal certificado para dar toda la asistencia técnica y mantenimiento de las embarcaciones de nuestra empresa y propietarios de embarcaciones privadas. Los precios dependen del tipo de motor, calado y materiales con que fue construido”, subrayó.
You must be logged in to post a comment Login