Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Empresa estatal construye y rehabilita yates y barcos turísticos

Según la EPN, quienes realizan estos trabajos de construcción y reparación yates y barcos turísticos son ingenieros, mecánicos y electricistas navales.

La empresa estatal informó que se invierten entre 800 mil a un millón de dólares I Foto Medios Oficiales

La Empresa Nacional Portuaria (EPN),  controlada por la administración Ortega-Murillo, se encuentra ejecutando un plan para construir y reparar yates y embarcaciones turísticas en el Lago Cocibolca. 

De acuerdo a medios oficialistas, en este nuevo plan la primer embarcación en ser rehabilitada fue el yate El Diamante, con capacidad de 45 pasajeros, la cual recorrerá las Isletas de Granada e Isla Zapatera.

Los trabajos de construcción y acondicionamiento se están realizando Astillero El Diamante ubicado en Granada. El plan de la empresa es botar a las aguas embaraciones que puedan trasladar de 60 a 70 pasajeros.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, indicó que están ejecutando un capital de entre 800 mil a 1 millón de dólares para dotar de equipos al astillero.

Basura no se recolecta en las isletas de Granada

«Consideramos que tenemos las condiciones para hacerlo y sobre todo el capital humano que tenemos, que tiene mucha experiencia», manifestó Silva.

En relación al yate El Diamante, el funcionario dijo que ya se cuenta con los «implementos para que los turistas también puedan tener la oportunidad de pescar cuando hagan su gira en todo lo que son las Isletas de Granada».

«Esto va hacer un boom, porque vamos a tener la capacidad de producir lanchas, se va a fortalecer el turismo en el lago Cocibolca y generar fuentes de empleo y de ingresos, para la construcción de las lanchas», indicó.

 

Régimen anuncia «casualmente» apertura en Granada de un centro para atender niños y adolescentes

 

Según la EPN, quienes realizan estos trabajos son ingenieros navales, mecánicos navales y electricistas navales. Son «los únicos en Nicaragua con personal certificado para dar toda la asistencia técnica y mantenimiento de las embarcaciones de nuestra empresa y propietarios de embarcaciones privadas. Los precios dependen del tipo de motor, calado y materiales con que fue construido”, subrayó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Alcaldía de Granada presentó un pasaporte turístico, el cual deberán llenar los turistas visitando diferentes destinos. Aquí te explicamos de qué se trata.

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Economía

La famosa “Calle La Calzada”, que une al Parque Central de Granada con el Gran Lago de Nicaragua y que representa el corazón del...

Nación

La ciudad más antigua del territorio continental americano fue escogida por la UNESCO por su “diseño” arquitectónico colonial, que a casi cumplir 500 años...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023