Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen anuncia «casualmente» apertura en Granada de un centro para atender niños y adolescentes

El anuncio se da tras la expulsión de las Misioneras de la Caridad, organización religiosa que se dedicaba a a atender a niños, adolescentes y ancianos.

Un día después de que las monjas Misioneras de la Caridad salieron expulsadas de Nicaragua con rumbo hacia Costa Rica, el régimen de Daniel Ortega anunció la apertura en Granada de un centro para atender a niños y a adolescentes.

En Granada precisamente las misioneras tenían centros de ese tipo. Por ejemplo, administraban una guardería, una casa-hogar para adolescentes víctimas de abusos o abandono y un hogar de ancianos.

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

«En Granada estamos por anunciar también la apertura de un nuevo centro donde se trabajará para servir a los niños, para servir a los jóvenes y adolescentes, y para seguir atendiendo en valores e ideales, desde nuestra cultura de familia y comunidad, de hermandad solidaria y cristiana», anunció Rosario Murillo el día jueves.

Murillo, cuyo régimen no solo expulsó a las Misioneras de la Caridad sino que ha eliminado las personerías jurídicas a decenas de organizaciones religiosas y no religiosas que trabajaban apoyando a los más necesitados, aseguró que el centro en Granada «es un proyecto cristiano, socialista y solidario» y que ellos lo hacen «en nombre de Cristo Jesús».

Llegó a España sin nada desde Nicaragua y ahora espera graduarse y viajar a Marruecos

La vocera del régimen no aclaró si el centro se ubicará en las mismas instalaciones que eran propiedad de las Misioneras de la Caridad. Hay que recordar que tras las cancelaciones de personerías jurídicas a Organismos No Gubernamentales (ONG), en muchos casos esos bienes han sido transferidos a instituciones del Estado y reinaugurados como nuevos proyectos de gobierno.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Orden de la Compañía de María Nuestra Señora Provincia de México aclara que la salida de las monjas misioneras que estaban a cargo...

Nación

Las monjas quitaron el busto de Santa Juana Lestonnac, que permaneció por más de una década en ese colegio y fue una estatua de...

Nación

Las monjas llegaron a El Salvador, luego que, según denuncias, el fin de semana la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega, irrumpiera...

Política

Las hermanas dieron todos los pasos legales para pasar a manos de la Diócesis de Chontales el inmueble. Murillo sale con el invento de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023