Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sándigo molesto porque en Facebook de parroquia se publican «cositas» insidiosas

En su visita a la parroquia Santiago Apóstol de Telica, el obispo de la Diócesis de León Sócrates René Sándigo dijo que iba a supervisar las páginas de Facebook del templo porque son “muy insidiosas” y que ellos están para “construir la paz”. Las declaraciones fueron transmitidas en Facebook a través de la página oficial de la Diócesis de León.

“Hay que supervisar esa página de Facebook de Telica porque es muy insidiosa”, dijo el obispo Sándigo.

René Sándigo, el polémico obispo que no se atreve a condenar al régimen

Las diferentes parroquias a nivel nacional se han mostrado solidarios ante la captura del obispo de Matagalpa. Desde sus redes sociales han posteado oraciones y diseños alusivos al obispo Álvarez.

Nicaragua Investiga realizó una revisión a la página de Facebook de la Parroquia Santiago Apostol de Telica y no encontró contenido “insidioso” como refiere el obispo Sándigo.

“Nosotros estamos para construir la paz. Quienes están poniendo cositas en esas páginas, yo les insisto. El párroco tiene que supervisar quiénes están detrás de esas páginas”, dijo monseñor Sándigo.

Polémica por nombramiento de René Sándigo como obispo de León

El obispo de León no se ha referido al encarcelamiento de su homologo, monseñor Rolando Álvarez, sin embargo, ha sido criticado por sus más recientes apariciones con el alcalde de León, Róger Gurdián, quien ordenó a la Alcaldía le construyeran un jardín en uno de los costados de la Basílica.

El obispo que se mostró a favor del control de las redes sociales

En el 2018, el obispo Sándigo se mostró a favor del control de las redes sociales a través de una propuesta de ley enviada por la administración Ortega Murillo a la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

En esa ocasión, el obispo de León justificó el control de las redes sociales indicando que “no es una cosa nueva ni exclusiva del país, en muchas partes del mundo hay regulaciones de las redes, de los medios, precisamente para que no abusen ni sean portadores de violencia”.

Defendió la propuesta enviada por Ortega y Murillo a los parlamentarios diciendo que “hoy las redes son abiertas y es difícil que se puedan controlar, pero yo creo que si la intención es controlar la violencia, pues me parece bien, porque las redes sociales y los medios tradicionales juegan un papel importante, sea de la paz, sea de la violencia”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023