Nación

Mujer es asesinada con un machete en Chinandega

Imagen referencial. Archivo/NI

Elizabeth Montano, de 33 años de edad fue víctima de un asesinato la mañana de este domingo mientras realizaba ejercicio en los andenes de residencial Los Farallones en Chinandega. Los vecinos de la zona identificaron a Óscar Hernández como presunto autor del femicidio.

Montano había regresado de Estados Unidos tras permanece varios años trabajando en el extranjero y, pretendía comprar una casa donde habitaría con sus dos hijos.

Nicaragüense condenado a 44 años de cárcel en Costa Rica por asesinato a peruano

Los vecinos narraron que Hernández, el presunto involucrado en el femicidio, conducía una motocicleta en estado de ebriedad cuando vio a Montano se abalanzó para intentar quitarle sus pertenencias, sin embargo, la mujer se resistió al asalto y corrió.

A una cuadra de la casa de Montano, Hernández le propinó machetazos en varias partes de su cuerpo, amputando uno de sus brazos. La mujer murió en la escena del crimen.

Nicaragua sin cifras de homicidios y asesinatos desde el 2020. Policía oculta estadísticas

Tras la alarma emitida por los familiares de la víctima, los vecinos del residencial Los Farallones se dieron a la tarea de buscar a óscar Hernández para capturarlo. El hombre fue detenido cerca de la escena donde cometió el delito.

Los vídeos captados por vecinos del residencial, captaron el momento de la detención de Hernández, quien intentó darse a la fuga, pero la colaboración de las personas del lugar frustró su huida.

El hombre fue entregado a los agentes de la policía quienes lo pondrán a disposición del Ministerio Público para el debido proceso judicial.

Montano dejó a dos menores de edad en orfandad. El cuerpo de la mujer cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde los médicos de turno detallarán las causas de la muerte.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil