Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tres narcos se le escapan al Ejército, pero dejan «botados» 9 sacos de droga

El Ejército dijo que los narcos andaban armados y que realizaron «maniobras evasivas» con la lancha para escaparse a las unidades militares.

Foto: Prensa oficialista.

El Ejército de Nicaragua realizó un fuerte operativo antidrogas en el que movilizó 3 lanchas rápidas, 2 embarcaciones auxiliares y 25 efectivos militares, sin embargo, los narcos pudieron darse a la fuga, aunque si dejaron botados 9 sacos de droga.

Se trataba de tres narcotraficantes que se movilizaban en horas de la mañana de este lunes en una lancha en aguas de Quizalá, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Intercambio de disparos y «maniobras evasivas»

De acuerdo al reporte del Ejército, el capitán de fragata Omar Elí Hernández Valverde, jefe del Distrito Naval Pacífico, informó que a eso de las 9:30 de la mañana, detectaron una embarcación sospechosa que se movilizaba en dirección de sur a norte.

Asesinato de mujer en Chinandega fue por robarle un celular

Inmediadamtne las unidades de superfice del Ejército que estaban en «línea de vigilancia» en Masachapa lograron interceptarla, pero la lancha hizo, supuestamente, «maniobras evasivas», registrándose también un interncambio de disparos.

Finalmente los militares encontraron la lancha varada en las costas de Quizalá, distante unos 12 kilómetros al norte de Masachapa, aunque los tres narcotraficantes ya se habían esfumado del lugar. 

Anciano muere al caer de unas gradas en el parque de Niquinohomo

Dentro de los 9 sacos de droga, los efectivos del Ejército encontraron 266 sacos de cocaína.

La institución también reportó el decomiso de 3 bidones con combustible y un motor de 75 caballos de fuerza. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023