Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se reportan al menos 90 viviendas afectadas por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias han afectado al menos 90 viviendas y se esperan más lluvias con tormentas eléctricas para las próximas horas, según el último reporte de INETER.

Las fuertes lluvias de la noche del martes 23 de agosto causaron pérdidas parciales en al menos 90 viviendas, además se reportó un incidente en el sector de los semáforos del mercado de Mayoreo, donde un cable del tendido eléctrico se desprendió, causando un cortocircuito que dejó sin energía eléctrica el sector.

Según reportes de medios oficiales, las fuertes corrientes que se originaron por las lluvias que cayeron sobre Diriomo, tenían aproximadamente un cuerpo de profundidad en las zonas más afectadas. Esto provocó que varias familias quedaran incomunicadas dentro de sus viviendas.

Intenso calor en Nicaragua por «poca nubosidad y baja intensidad de vientos»

“Hasta el momento no tenemos una cifra exacta en esta zona sobre las viviendas y familias afectadas. A primera hora de mañana miércoles tendremos levantado un censo y así saber el daño total”, dijo la Alcaldesa de Diriomo, Sandra Vázquez, quien se presentó al lugar con el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED).

Otras localidades afectadas por las fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica fueron Masaya y Granada

En el municipio de Diriomo se registraron daños parciales en las viviendas. Foto | Redes sociales

Lluvias generadas por sistema de baja presión

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó a los medios oficiales que para este miércoles 24 de agosto se prevén lluvias en gran parte del país, principalmente por la tarde.

Las bajas presiones atmosféricas predominan en el territorio nicaragüense. En el Pacífico del país se espera un ambiente nublado por la tarde, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

La institución informó que la onda tropical número 28 está circulando sobre la costa del Pacífico de Centroamérica.

Asaltan sucursal de agencia de remesas Western Union

Para la zona del Pacífico se pronostica que esté parcialmente soleado por la mañana y nublado por la tarde. También se espera que se registren lluvias débiles por la mañana, principalmente en la zona sur, y durante la tarde, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

En las zonas Norte y Central se esperan lluvias ligeras por la mañana y lluvias fuertes en varias partes por la tarde. En la regiones del Caribe se pronostica lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, además de lluvias fuertes principalmente en la franja costera.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como...

Nación

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023