Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Intenso calor en Nicaragua por «poca nubosidad y baja intensidad de vientos»

Mientras no haya mayor nubosidad y ni los vientos eleven su intensidad, el calor seguirá sintiéndose. Según OFENA, las temperaturas más altas oscilarán entre los 25 y 31 grados Celsius.

Altas temperaturas de hasta 35 grados Celsius. Foto| Cortesía

Durante el fin de semana y este lunes, en la zona del pacífico de Nicaragua se ha sentido mucho calor, pese a que se han experimentado lluvias en algunos departamentos.

Según Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), la intensidad del calor se produce “debido a poca circulación de nubosidad y poca circulación de vientos”. Explica que la intensidad del calor en la zona del pacífico será alta y que por las tardes habrá “lluvias con descargas eléctricas repentinas” en esa región.

“Localizamos sistema de bajas presiones al sureste de Nicaragua. Ingresa el día de hoy la onda tropical número 24 y otra onda tropical desde el atlántico hacia las Antillas Menores”, explica Agustín Moreira.

Obispo Báez: “No son cristianos los poderosos que se sirven de la ley para hacer actos ilegales”

La zona del Caribe y parte de la región central experimentarán lluvias con tormentas eléctricas desde la mañana de este lunes. Por la tarde, esa misma posibilidad se presentará en algunas zonas del sur del país y la zona norte del pacífico.

Lluvias a causa de bajas presiones y onda tropical número 24

En tanto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) expuso que “en Nicaragua predomina un sistema de bajas presiones que solamente ocasiona un incremento de nubosidad y lluvia ligera en el Caribe y aislada en el Pacífico”.

El martes y miércoles la generación de lluvias será general en casi todo el país debido a la salida de la onda tropical número 24.

“Para el día martes mantendremos la salida de la onda tropical número 24, que ocasionará lluvias con tormentas eléctricas, combinándolo con este sistema de baja presión al sureste del territorio”, explicó Agustín Moreira de OFENA.

Mientras no haya mayor nubosidad y ni los vientos eleven su intensidad, el calor seguirá sintiéndose. Según el pronóstico de OFENA, a nivel de país las temperaturas más altas oscilarán entre los 25 y 31 grados Celsius y será la zona del pacífico la que seguirá sintiendo los mayores efectos.

Los vientos se sentirán muy poco. En otros períodos las zonas del centro del país y Rivas llegan a experimentar ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, pero esta vez se mantendrán en el rango de 18 a 32 km/h en ambas zonas y en el caribe de 19 a 27 km/h.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023