Nación

Jóvenes denuncian «noche de terror» a mano de presuntos paramilitares

Dos hermanas denunciaron este martes a presuntos paramilitares por marcarle sus piernas con la palabra «Plomo» y la otra por provocarle quemaduras con cigarrillos.

La denuncia fue interpuesta por las jóvenes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

«Nosotros no habíamos sufrido realmente ningún ataque o acoso pero el día de ayer a las 7:30 que íbamos a comprar, nos interceptaron, escuchamos un frenazo de una camioneta donde iban cuatro personas, todas encapuchadas» dijo una de las denunciantes.

Una de las denunciantes muestra las marcas que le provocaron quemaduras de cigarrillo. Nicaragua Investiga/NI

 

«Nos dijeron que nos montáramos, nos llevaron a otro lugar que no tenemos ni idea, todo el tiempo estuvimos encapuchadas y nos amarraron en ropa interior, de ahí comenzaron con golpes a insultarnos, a decirnos vulgaridades, a tocarnos» contó la joven con el rostro cubierto por seguridad.

Según su testimonio, ambas lograron regresar a sus casas hasta el día siguiente.

«Nos volvieron a dejar donde nos habían capturado, tuvimos la oportunidad de regresar a nuestras casas y tratar de buscar como poner una denuncia» agregó.

Una noche de terror

Las muchachas cuentan que durante el secuestro fueron golpeadas en diferentes partes de su cuerpo.

«A mí me golpearon las costillas, tengo morados, me amarraron con bridas y me dieron una patada entre la pierna y la cadera. Luego procedieron a marcarme con algo filoso la palabra plomo» comentó.

Las denunciantes aseguran que han participado en marchas contra el gobierno de Daniel Ortega desde el año pasado.

«Nosotros hemos participado en marchas, estuvimos en la Upoli, llevábamos vinagres, medicamentos, estuvimos dentro de lo que le decían El Hospitalito ayudando a los heridos y luego estuvimos en varias marchas» declaró la joven ante los periodistas.

Según las jóvenes esto es lo más intenso que han sufrido, «anteriormente solo habíamos recibido mensajes» declararon.

La otra denunciante afirmó que la quemaron con cigarrillos y «se burlaban de nosotros, nos acusaron de traidoras, de golpistas y de terroristas, por haber participado en las marchas que mencionó mi hermana».

«Fue una noche de terror, por la mañana nos liberaron pero bajo amenaza, así nos dejaron ir» relató.

La CPDH a su vez declaró que las jóvenes fueron secuestradas por paramilitares, la noche del lunes 21 de octubre, cuando se dirigían a comprar comida en el sector carretera vieja a León.

Según el organismo de derechos humanos las jóvenes tienen 20 y 26 años.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Nación

El dueño de la unidad de transporte deberá pagar 27 años de cárcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 años.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil