Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenados el chófer y el dueño del bus accidentado en Rancho Grande con saldo de 20 muertos

El dueño de la unidad de transporte deberá pagar 27 años de cárcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 años.

Bus de transporte colectivo que quedó empotrado en valla del puente Manceras, Rancho Grande, Matagalpa, en brutal accidente el 23 de diciembre de 2023.
Bus de transporte colectivo queda empotrado en valla del puente Manceras, Rancho Grande, Matagalpa, en brutal accidente el 23 de diciembre de 2023. Foto: Redes sociales.

El dueño de un bus que se vio envuelto en un accidente en diciembre pasado en la carretera de Waslala a Matagalpa, específicamente en un puente de Rancho Grande, causando 20 pasajeros muertos, fue condenado en un juzgado matagalpino a 27 años de cárcel por el hecho, mientras que el chófer deberá pagar 30 años.

El propietario de la unidad de transporte, Luis Manuel Chavarría López, de 49 años de edad, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio, 10 años por homicidio frustrado y dos años más por exposición y abandono de personas al peligro.

El conductor, Douglas Otoniel Orozco Cruz, de 44, también fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio, 10 años por homicidio frustrado, dos años por exposición y abandono de personas al peligro, más tres años por conducir en estado de ebriedad.

Fracasa intento de dueño de bus por evitar juicio por la muerte de 20 pasajeros

Estado de ebriedad

El accidente ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2023, cuando Orozco Cruz conducía la unidad de transporte en estado de ebriedad, a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora y 70 pasajeros a bordo.

Orozco Cruz y su jefe, Chavarría López, estuvieron ingiriendo licor en un bar de Waslala desde la noche del 22 de diciembre y, a la mañana siguiente, Orozco Cruz continuó tomando en una gasolinera. Aún así, Chavarría López, quien iba de pasajero en el bus al momento del accidente, le permitió a su empleado que condujera, a pesar de que no se encontraba en buenas condiciones físicas y mentales.

El bus salió de Waslala cerca de las 8:00 de la mañana del día 23 de diciembre, pero hizo una pausa de casi una hora en una comunidad llamada «La Pozolera», según dijeron pasajeros que sobrevivieron al accidente. Luego, como había perdido mucho tiempo, el conductor iba de prisa y en Rancho Grande, «al momento de pasar por el sector de Mancera se quebró la muñequilla de la dirección ocasionando vuelco en el puente Mancera», dijo la acusación de la Fiscalía.

Al menos 16 fallecidos en brutal accidente de bus en Matagalpa

20 muertos y 30 lesionados

Lo que dijeron los testigos es que el bus llevaba mucha carga en la parte de arriba y, al perder el control del bus el conductor, la carga lo hizo estrellarse contra el puente.

Producto del accidente fallecieron 20 personas y otras 30 resultaron lesionadas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

El próximo 12 de julio González peleará en Managua en el polideportivo Alexis Argüello. Lo hará frente al colombiano Rober "El Huracán" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024