Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Rosario Murillo descarga ira contra opositores tras sanciones estadounidenses

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Tras un combo de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra un centro de operaciones ruso en Managua, dos empresas mineras relacionadas a Laureano Ortega y 250 funcionarios sandinistas, Rosario Murillo reaccionó furiosa a través de su acostumbrada llamada telefónica en una cadena que conecta a todos los medios de comunicación de su propiedad.

‚ÄúNo les tenemos miedo, no conocen a Sandino en su vigor, su grandeza, su fulgor‚ÄĚ, sentenci√≥ Murillo en un tono amenazante.

La designada ‚Äúcopresidenta‚ÄĚ dijo que luchar√°n con ‚Äúlas armas de la inteligencia, la serenidad y la sabidur√≠a‚ÄĚ,

Culpa a opositores

Murillo dedicó más de diez minutos de su intervención para irse en contra de líderes opositores, a quienes, al parecer, culpa de las sanciones impuestas este 15 de mayo en una acción conjunta del Departamento del Tesoro, Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La lista de ofensas, es larga:

‚ÄúLos traidores y cobardes, los vende patria, los que se ofrecen para servir al yanqui, a los imperialistas de la tierra, los que contin√ļan creyendo que el entreguismo les generar√° dividendos, no son m√°s que vividores, oscuros villanos, oportunistas, promotores de falsos y teatrales miedos, de sobre actuados calambres, son lacayos, dem√≥cratas fingidos, farsantes‚ÄĚ, fueron solo algunos de los ep√≠tetos usados con evidente molestia por Murillo.

¬ŅEj√©rcito y polic√≠a involucrados en red de trata migrante que promueve Ortega?

‚ÄúLos pusil√°nimes, los profetas con versiones acomodadas de futuros innobles, los renegados que apuntan siempre a traicionar su propia historia, a escupir sobre la sangre de los h√©roes y m√°rtires, los que venden almas al diablo, los sucios relatores de fabulas y delirios de rid√≠culas grandezas en oferta al peor de los postores‚ÄĚ, continu√≥ la que ocupa el papel de Primera dama del pa√≠s.

Dictadura ‚Äúgolpeada‚ÄĚ

Juan Sebasti√°n Chamorro, exprisionero pol√≠tico, dijo que estas sanciones representan una ‚Äúse√Īa inequ√≠voca de EEUU de moverse hacia sanciones institucionales que afectan no solamente el flujo de recursos para la dictadura, sino tambi√©n el espionaje de los rusos en el continente americano‚ÄĚ, y asegur√≥ que ‚Äúestas acciones van a tener un importante efecto en contra de la dictadura y su capacidad represiva‚ÄĚ.

En tanto F√©lix Maradiaga, activista pol√≠tico de oposici√≥n consider√≥ que este paquete de medidas de Estados Unidos ‚Äúpone al r√©gimen en la categor√≠a de tiran√≠as que est√°n involucradas con el crimen organizado, principalmente trata de personas, y ataca los v√≠nculos estrechos entre la dictadura sandinista y el r√©gimen dictatorial de Vladimir Putin en Rusia‚ÄĚ.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024