Lluvias causan inundaciones y daños en algunas localidades

En horas de la tarde de este viernes, las lluvias van a continuar en todo el país, según el pronóstico del OFENA, y para el sábado y domingo las precipitaciones serán más intensas.

Las fuertes lluvias ocurridas la madrugada de este viernes 30 de septiembre causaron anegaciones en varias viviendas de los municipios de San Juan del Sur, Rivas, y Río Blanco, Matagalpa, así como daños en algunas calles de Managua.

En San Juan del Sur unas 25 familias fueron afectadas luego que se anegaran sus viviendas. Afortunadamente no se contabilizan pérdidas humanas, pero sí daños materiales, como pérdidas de camas, sillones y  electrodomésticos.

Autoridades de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), recorrieron los distintos barrios para verificar las afectaciones.

¿Quiénes pueden participar en la lotería de visas de EEUU?

Las autoridades de San Juan del Sur han detectado que en el municipio hay 10 puntos críticos, además de ríos y esteros que con el invierno aumentan su caudal, causando serios daños a las familias que viven en sus riberas.

Desborde de ríos y cauces en Río Blanco

En Río Blanco el río se desbordó provocando que varias viviendas se inundaran y quedaran incomunicadas por más de una hora, según reportaron medios oficialistas.

Los daños más significativos se registraron en los barrios Crescencio Suárez, El Plantel y El Martillo.

También se reportan viviendas anegadas y con daños en barrios del casco urbano, tras el desborde de algunos cauces, Allí las aguas subieron a casi un metro de altura en los inmuebles, lo que causó pérdidas de enseres y vehículos.

Muertes por accidentes de tránsito aumentan un 6% en Nicaragua

Managua tampoco estuvo exenta de daños. En redes sociales circula un video en el que se observa el grave deterioro que las corrientes de agua cursaron en una vía que conecta Sabana Grande con la capital. Las correntadas dejaron en pedazos el pavimento.

Se pronostican lluvias fuertes este fin de semana

En horas de la tarde de este viernes las lluvias van a continuar en todo el país, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA). Para el sábado y domingo las precipitaciones serán más intensas, por lo que, si tiene planes de salir es importante que lo tome en cuenta.

“En nuestro territorio mantenemos un canal de baja presión combinada con este sistema de baja presión que estará generando condiciones de lluvia al momento que estén circulando las corrientes del Mozón sobre Nicaragua y Costa Rica”, expuso el agrometeorólogo Agustín Moreira, de OFENA.

“Las condiciones de este sábado podrían ser mayores intensidades de lluvias”, expuso Moreira y agregó que este domingo habrá “fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la mayoría del territorio”, por lo que llama a tener precaución para evitar tragedias.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.