Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muertes por accidentes de tránsito aumentan un 6% en Nicaragua

Durante el periodo del 1 de enero al 28 de septiembre del 2022, Nicaragua registró un aumento del 6% en mortalidad por accidentes de tránsito.

El acccidente ocurrió el pasado 27 de julio en Estelí

Entre el 1 de enero y el 28 de septiembre Nicaragua registró un aumento del 6% de personas fallecidas por accidentes de tránsito en comparación al mismo período del año 2021, según registros de la Policía Nacional.

En total van 698 personas fallecidas, según el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

«Llevamos 41 fallecidos más que el año pasado para este periodo y si seguimos con esta tendencia va haber un crecimiento bastante considerable», afirmó Vanegas durante la presentación del Plan Nacional de Emergencia ante el Parlamento nicaragüense.

¿Quiénes pueden participar en la lotería de visas de EEUU?

El jefe policial que solo en el accidente ocurrido en julio en la cuesta de La Cucamonga, Estelí, fallecieron 16 personas.

Vanegas indicó que el mayor índice de personas fallecidas por accidente de tránsito se registra los días viernes, sábado y domingo, en horario de las 4:00 de la madrugada y las 5:00 de la tarde.

El informe de la Dirección de Tránsito sitúa la «conducta humana, la irresponsabilidad de conductores, peatones y pasajeros en la vía» como factor principal en las causas por los accidentes de tránsito.

“A partir del 2012 hasta el 2021 nosotros pasamos de 679 fallecidos a 904 en el año 2021, esta no es una problemática exclusiva de Nicaragua, a nivel Latinoamericanos la OMS/OPS han establecido como una pandemia los accidentes de tránsito. El día de hoy nosotros tenemos 14.6 personas fallecidas en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, esto significa que, 7 homicidios por cada 100 mil habitantes, significa que cada uno de nosotros tenemos 2.5 veces más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que por una muerte violenta”, lamentó.

En el en 2021 también se registraron 45 mil 927 accidentes y 3 mil 332 lesionados.

Nicaragüense entre los más buscados por la Interpol

Más de seis mil licencias suspendidas

El comisionado general Vanegas subrayó que en lo que va del año, los agentes de tránsito han tramitado la suspensión de 6,860 licencias de conducir,  además han aplicado 375 mil 244 multas a ciudadanos por diferentes razones.

Más de 1 millón de vehículos

En los últimos 10 años se duplicó el parque vehicular, ya que en el 2012 había un poco más de medio millón de vehículos, mientras que al cierre del 2021 la cifra era de 1 millón 77 mil.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023