Yerickson Josué Herrera Tórrez, de 20 años de edad, tendrá que purgar una condena de 30 años de prisión por abusar de dos niños cuando estos se dirigían a la escuela dominical de la iglesia evangélica en la que sus padres se congregan.
María Eugenia González Arauz, suplente del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, declaró culpable a Herrera Tórrez por los delitos de “violación a menor de 14 años”, en concurso ideal con el delito de lesión psicológica leve en perjuicio de otro niño de 8 años, y también por abuso sexual en concurso ideal con el delito de lesiones psicológicas leves a un menor de 9 años.
Sujeto atacó con un machete a una joven porque se negó a volver con él
Amenazó a los niños con matar a sus mamás
El hecho ocurrió el pasado 24 de abril de este año, cuando los menores de edad se dirigían a la escuela dominical y fueron interceptados por el Herrera Tórrez, que “aprovechándose de su adultez y de la vulnerabilidad de las víctimas por ser niños”, los llevó hasta su casa donde los amarró de las manos para cometer los delitos.
Los niños, quienes habitan en un barrio de la ciudad de Estelí, guardaron silencio por unos seis meses, ya que el hombre los amenazó con matar a sus mamás si contaban lo sucedido.
Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante
Además de las revisiones forenses, las autoridades contaron con los dictámenes psicológicos que establecieron “la presencia de signos y síntomas indicativos de estrés agudo moderado, asociado a victimización sexual”, por lo que ambos menores requerirán tratamiento psicoterapéutico.
You must be logged in to post a comment Login