Sujeto atacó con un machete a una joven porque se negó a volver con él

Hasta agosto pasado, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres reportaban 42 femicidios en Nicaragua y 110 femicidios frustrados. Desde entonces los casos siguen creciendo.

Pese a que las autoridades nicaragüenses se ufanan de haber llegado ya a 1.4 millones de personas con una cartilla para prevenir femicidios, la violencia hacia las mujeres no cesa. El pasado sábado se reportó el caso de Lisa Reyneria Williams Michael, de 22 años, quien sobrevivió a un intento de asesinato por parte de su expareja Lenin Pasquier Salvador, de 25 años, en el municipio de Rosita, en el Caribe Norte.

El sujeto atacó brutalmente con un machete a la joven precisamente en la comunidad de Waspado, ubicada a 18 kilómetros al norte del casco urbano del municipio de Rosita.

Según los testigos, Williams Michael había dejado al Pasquier debido a los malos tratos que recibía. Sin embargo, este la buscó y al encontrarse con la negativa de la joven, la atacó hiriéndola en varias ocasiones con el machete.

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

La emisora local, Radio Uraccan Siuna reportó que el agresor creyendo que había matado a su expareja,  la cubrió con hojas de chagüite y huyó del lugar. No obstante, la joven fue encontrada con por lugareños quienes la trasladaron a un centro de salud.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran desarrollando un plan de búsqueda y captura de Pasquier, para que responda por el delito de femicidio frustrado.

Más de 100 femicidios frustrados

Hasta agosto pasado, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres reportaban 42 femicidios en Nicaragua y 110 femicidios frustrados. Pocos días después de ese informe fueron encontrados los cuerpos de dos niñas en un predio baldío en Ciudad Belén, Managua, siendo este uno de los casos de violencia hacia las mujeres más terribles en lo que del año en Nicaragua.

Feministas consultadas, aseguran que en el país el machismo está bien arraigado y presente en todos los sectores de la sociedad.

Estas también han demandado más beligerancia para luchar contra este flagelo, y aseguran que se necesita una política más integral que una cartilla.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.