Carlos, un chinandegano, se detuvo por unos segundos en la Escuela del Reparto «José Benito Centeno» y contó que a las 8:00 de la mañana de este domingo seis de noviembre no vio fila de votantes, pero sí al líder CPC conocido como Luis y otros tres con miradas desafiantes, por lo que se retiró de inmediato.
EN VIVO: Consejo Supremo Electoral asigna alcaldías al Frente Sandinista
La jornada de votaciones municipales en Chinandega transcurre con poco interés de la población, quienes se ven por ahí son trabajadores del Estado y vehículos con banderas rojinegras.
El desinterés es evidente en la ciudad de El Viejo, en los centros de votaciones llegan los votantes a cuentagotas. Frente al instituto Miguel Jarquín antes del meridiano solo se divisaban un poblador frente al padrón electoral. En la esquina una decena de habitantes conversaban con la familia Pomares.
Centros de votación sin votantes y llenos de paramilitares en Rivas
La oposición en El Viejo es asediada por los vecinos y la misma policía que patrulla cerca de quienes comentan contra la política gubernamental. En el barrio Vilchez y Rodríguez la vigilancia de los dirigentes CPC es constante.
Por su parte en Tonalá, Puerto Morazán, dos patrullas recorrían las calles aunque con escasos pobladores en el centro de votación se podía observar mayor movimiento de sandinistas. En la zona rural de este municipio hay más control y así se observó votantes en la Escuela de la Comunidad Lucrecia Lindo.
En el poblado norteño de Cinco Pinos la candidata PLC Carmen Dávila, no logró votar temprano en su junta receptora por no aparecer en el padrón electoral central posterior al mediodía logró resolver. En este municipio ante la muerte del sandinista Cecilio Cruz, candidato que continuaría al frente de esa comuna, fue relevado por Abilio Escalante Torrez.
You must be logged in to post a comment Login