Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Lugares que usted debe visitar si va a la isla de Ometepe

La isla de Ometepe en el lago Cocibolca es un destino turístico por excelencia en Nicaragua. Si usted la visita, estos son algunos lugares a donde debe ir.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, muchos nicaragüenses optan por visitar la paradisíaca isla de Ometepe en el lago Cocibolca, en donde los imponentes volcanes Concepción y Maderas les dan la bienvenida.

Está dividida en dos municipios, Moyogalpa y Altagracia, pero cuenta con diferentes atractivos turísticos, que no solo son un imán para los nacionales, sino también para los extranjeros.

Desde Managua usted puede viajar ya se en vehículo particular o en transporte público, hasta llegar a la ciudad de Rivas, ubicada en el kilómetro 101 de la carretera panamericana sur.

¿Dónde ir a veranear?, aquí algunos destinos populares

Luego se desvía unos tres kilómetros hasta el pequeño municipio de San Jorge, y se dirige hacia el puerto. Allí deberá comprar el ticket de la embarcación en la que prefiera viajar.

Hay dos tipos de transportes acuáticos que llegan a la isla de Ometepe, el ferry más grande transporta pasajeros y vehículos. El costo del ticket es de 50 córdobas por persona. El otro transporte es más pequeño y traslda solo pasajeros, es como especie de lancha, el pasaje cuesta 35 córdobas por persona.

Una vez en el puerto de Moyogalpa, lo que sobra son los lugares por visitar, desde ir a los volcanes hasta pasear por el museo El Ceibo, donde se puede apreciar una colección de vestigios precolombinos. Para descansar hay una variedad de hospedajes a precios diferentes.

Pero si quiere echarse un chapuzón puede visitar el balneario el Ojo de Agua o la playa Santo Domingo. Igualmente debería conocer la cascada San Ramón, en las faldas del volcán Maderas.

Puede ir al parque ecológico Charco Verde, donde hay una preciosa laguna cuyas aguas son color verde turquesa. Allí cerca también hay una hermosa y amplia playa en las costas del lago Cocibolca.

Otro punto de obligada visita es la Punta Jesús María, una franja de arena que se interna en las aguas de lago. Se ubica a unos 4 kilómetros de Moyogalpa.

También puede ir al río Istián, donde puede hacer kayak, observar aves y el precioso paisaje.

Si se aventura a visitar Ometepe recuerde que hay guías locales que con mucha hospitalidad y profesionalismo le podrán llevar por donde usted quiera ir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023