El boxeador nicaragüense Román «Chocolate» González, inauguró este jueves 31 de agosto, un complejo de apartamentos, ubicado en el barrio La Esperanza, de Managua, donde vive su familia.
El polémico boxeador, que es conocido por su afinidad con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dijo a medios oficialistas, que hace dos años incursionó en los “servicios inmobiliarios” y recuerda que comenzó “comprando una casa” y que con el tiempo fue “adquiriendo experiencia”.
“Me siento feliz y contento de saber que las cosas que hemos hecho han valido la pena”, expresó González, quien suele presentarse en sus peleas de campeonato con camisetas y gorras alusivas al Frente Sandinista.
El negocio del tetracampeón mundial de boxeo fue bautizado como “González Apartamentos”. El deportista dice que además renta casas en Las Colinas, Colonia Independencia y en el Barrio San Judas.
Chocolatito elogia las “maravillas” que hace la dictadura por la juventud
Feliz con la economía de Nicaragua
“Cuando la economía del país va creciendo muchos empresarios están dispuestos a crecer aquí en el país, a invertir en el país también y así también darle empleos a muchos jóvenes, a muchas personas, familias nicaragüenses. Tengo unos 40 muchachos trabajando”, dijo González.
Sin embargo, estas declaraciones del deportista, son contrarias a la realidad que viven cientos de miles de familias en Nicaragua, agobiados por la crisis social, económica y política que desde hace cinco años se hace sentir, luego de la brutal represión de las protestas antigubernamentales del 2018. Gracias al desempleo, la carestía de la vida y la falta de libertades más de 500 mil nicaragüenses, incluyendo militantes del FSLN, han partido al exilio en los últimos años.
A principios del mes de agosto, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), informó que tiene registrado en lo que va del año fiscal 2023, que concluye el 30 de septiembre, 120.731 encuentros de nicaragüenses en su frontera sur.
Chocolatito se declara el “mejor boxeador de la historia de los pesos pequeños”
Fracasó en autolavado
Esta no es la primera vez que el Chocolate se mete en los negocios. En diciembre del año 2016, el pugilista anunció la apertura de un autolavado, en el barrio Altagracia, en Managua.
Según una publicación en el sitio web de Canal 10, en el año 2017 unos sujetos entraron a robar en el local del Chocolate. Lo que se conoce hasta ahora es que este negocio no funcionó.
Román «Chocolate» González, de 36 años, ha sido campeón mundial de boxeo en las categorías de las 105, 108, 112 y 115 libras, y está considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de los pesos pequeños.
You must be logged in to post a comment Login