Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Chocolatito elogia las “maravillas” que hace la dictadura por la juventud

En una entrevista al medio de propaganda ruso RT, Chocolatito aplaudió las acciones de la dictadura con los jóvenes y las oportunidades que les brinda.

El boxeador nicaragüense, Román «Chocolatito» González, no ocultó nuevamente su lealtad al régimen de Daniel Ortega y lo elogió en una entrevista publicada el 10 de agosto, en el medio de propaganda ruso RT, donde hablo de las supuestas “maravillas” que Ortega hace por el deporte y la juventud, obviando la brutal represión que la dictadura ha ejecutado contra los jóvenes desde el año 2018, año que inició la masacre contra los que se manifestaron.

“Hemos tenido al presidente, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario (Murillo) que ha estado apoyando muchos gimnasios. El deporte está desarrollado y no es malo, es una bendición”, dijo el boxeador que suele aparecer en eventos políticos del régimen y que le ha costado el rechazo de muchos nicaragüenses por no estar al lado de las víctimas. 

“Es algo maravilloso que está haciendo no solo en el boxeo, sino en todos los deportes”, continuó Chocolatito, y agregó que gracias a estas acciones de Ortega y Murillo, las cuales considera que son una “bendición”, muchos jóvenes hoy en día están “desarrollando su talento” y “sacando sus cualidades”.

Sin embargo, muchos jóvenes atletas que son opositores al régimen han pagado un precio alto por eso y su carrera deportiva se ha visto truncada.

Chocolatito anuncia su pronto retiro del boxeo: “Que me recuerden como quieran”

Murillo reacciona con alegría

Ante estos halagos de Chocolatito, la vocera del régimen, Rosario Murillo, no dudo en felicitarlo por las declaraciones que brindó y sobre todo porque reconoció la supuesta labor de su “buen gobierno” con la juventud nicaragüense.  

“Hoy queremos, también, celebrar y saludar la entrevista que la cadena RT (…) hoy en día los jóvenes tienen de todo dice el Chocolate, y siento que pierden el valor del sacrificio, la nueva generación no sabe, creo dice, que lo esencial en la vida de un campeón no son los triunfos, sino el máximo compromiso que no le deja rendirse ante las dificultades», dijo Murillo.

Chocolatito se declara el “mejor boxeador de la historia de los pesos pequeños”

Fiel al régimen

El tetracampeón mundial ha mostrado su fidelidad con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Un ejemplo claro de ello es que en sus peleas sube con camisetas alusivas al Frente Sandinista, incluso casi siempre lleva la bandera rojinegra de ese partido y la gorra de la Policía Nacional, el principal órgano represor de la dictadura.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aunque condecorar "al ejército que invadió a Nicaragua varias veces" es para Ortega un acto de "traición a la patria", su ejército también ha...

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Política

¿Es realmente esto una señal de fortaleza a como quieren hacer creer el régimen? Analistas y detractores dicen que no.

Política

Daniel Ortega asegura que "el jefe del ejército" durante el gobierno de Doña Violeta había vendido su alma "al yanqui".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023