Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Sheynnis Palacios revela que está gestionando llegar a Nicaragua

Sheynnis Palacios reveló que está gestionando regresar a Nicaragua, pese al calvario que atraviesa por la dictadura Ortega-Murillo de que se pronuncie a su favor.

Sheynnis Palacios alzando la bandera de Nicaragua. Foto | Cortesía

La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, declaró que está realizando gestiones para poder regresar pronto a Nicaragua y “compartir” el triunfo con sus compatriotas.

Luis Alfonso “Lucho” Borrego del programa televisivoSiéntese quien pueda”, de la cadena Univisión, le preguntó si estaba dentro de su agenda celebrar con los nicaragüenses.

“Si, estamos gestionando para poder llegar a mi país, a mi hermosa tierra de lagos y volcanes y compartir con toda la gente que salió a las calles ese 18 de noviembre”, respondió la reina de belleza.

Dictadura presionó a Celebertti, tras no lograr que Miss Universo se pronunciara a su favor

Borrego le preguntó a la Miss Universo si tiene miedo de regresar a Nicaragua bajo los lineamientos del régimen que habría accedido a su retorno bajo “actos controlados”.

“Para nada. Sé que en mi país todos están contentos con el triunfo. Entonces no tengo miedo de llegar a mi país. Mi país es la tierra que me vio nacer, crecer. Ahora, aparte de ser vocera nicaragüense, soy vocera universal”, respondió Palacios.

Régimen intentó extorsionar

Las declaraciones de Palacios se dan dos días después de que se conociera que la dictadura Ortega-Murillo intentó extorsionar a Karen Celebertti para que entregara los derechos de la franquicia de Miss Nicaragua a una de las nueras de la familia dictatorial, a cambio de la liberación de su esposo e hijo, Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, reveló el mismo programa televisivo.

“El régimen de Nicaragua, durante todo este tiempo, lo único que estaba pidiéndole a Miss Universo Nicaragua y a la directora (Celebertti) era que la Miss Universo (Sheynnis Palacios) se pronunciara a favor y en apoyo del régimen, al contrario de lo que ha ocurrido todo este tiempo. Obviamente Miss Universo Nicaragua dijo que no, que bajo ningún concepto”, explicó en ese momento uno Alex Rodríguez, presentador de ese programa.

La tailandesa Anne Jakrajutatip, dueña de la franquicia de Miss Universo, expresó su solidaridad con Celebertti, luego que anunciara su retiro tras 23 años en el Miss Nicaragua. “Lamentablemente, cuando cae la oscuridad, todos tenemos que aceptar el destino y seguir adelante con valentía”, expresó en su cuenta de Instagram.

 

 

Xiomara Blandino codicia Miss Nicaragua

Tras la salida forzada de Celebertti, solo se ventilan especulaciones en los medios oficialistas en los que indican que podría pasar a manos de Xiomara Blandino, exreina de belleza y esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, quien ha criticado la dirección de Celebertti.

Otros de los posibles apoderados podrían ser Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua; Emperatriz Urroz, exdirectora de Reina de Carnaval “Alegría por la Vida” y Óscar Zelaya, instructor de pasarela y director de Señorita Nicaragua.

Te podría interesar

Nación

Las instituciones de gobierno serán las encargadas de entregar los premios a las ganadoras del concurso de belleza organizado por el régimen.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023