Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

El Real Madrid jugar√° la final de la Champions League

El Real Madrid peleará por su 15 Champions League el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund

Joselu celebra la remontada blanca. AFP/NI

El Real Madrid se clasific√≥ este mi√©rcoles para la final de la Liga de Campeones tras remontar y ganar 2-1 al Bayern de M√ļnich en el Santiago Bernab√©u, en la vuelta de las semifinales del torneo continental, con un doblete de Joselu.

Tras el 2-2 de la ida en M√ļnich, Alphonso Davies abri√≥ el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (88, 90) dieron al Real Madrid el pasaporte a Wembley, donde se medir√° en la final al Borussia Dortmund, que la v√≠spera se impuso al Par√≠s Saint-Germain.

Borussia Dortmund conquista París y ya espera en la final de Wembley

El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos a√Īos despu√©s de la que gan√≥ al Liverpool en Par√≠s, para levantar entonces su decimocuarto t√≠tulo de campe√≥n de Europa.

El equipo blanco dominó el encuentro en nueva noche mágica en su estadio, pero se estrelló una y otra vez en un inmenso Manuel Neuer, hasta que Joselu, que entró por Rodrygo (79), pudo superar al meta alemán.

Los merengues pudieron adelantarse pronto en el partido, con un balón de Dani Carvajal que se paseó por delante de la línea de gol sin que pudiera llegar Rodrygo (6).

El Bayern respondió con un pase en profundidad a Serge Gnabry, que soltó un tiro demasiado cruzado (8).

El equipo alem√°n se vio empujado en la primera media hora hacia su campo por el Real Madrid.

– Neuer, casi un muro –

Al cuarto de hora, Vinicius se topó con el poste y el rechace lo remató Rodrygo en boca de gol, para lucimiento del portero Manuel Neuer (13).

Los dos brasile√Īos fueron una pesadilla para la defensa b√°vara, pero no lograban superar al portero del Bayern.

Vinicius estuvo a punto de sorprender a Neuer con un centro que se envenenó, pero que el meta alemán envió a córner (40).

Borussia Dortmund gana al PSG en ida de semifinales de la Champions

Neuer volvería a frustrar un disparo a bocajarro de Vinicius (60) y una falta desde la frontal de Rodrygo que obligó a volar al meta alemán (59).

El Bayern encontró la manera de frenar al Real Madrid con posesiones largas y moviendo el balón de un lado a otro del campo, pero sin llegar a amenazar la portería de Andriy Lunin.

El meta ucraniano del Real Madrid sacó una gran mano para desviar una volea desde la frontal de Harry Kane (27).

Tras la pausa, el Bayern salió más amenazante, con un nuevo aviso de Kane que Lunin despejó (54).

El Bayern empezó a llegar más con sus hombres rápidos, como el tiro de Jamal Musiala, que sacó Lunin (66).

– El Bayern golpea primero –

El meta ucraniano del Real Madrid no podr√≠a hacer nada poco despu√©s cuando Davies lleg√≥ por el costado, recort√≥ a R√ľdiger y solt√≥ un disparo cruzado a la escuadra, imparable (68).

El Real Madrid tuvo la ocasi√≥n del empate en un autogol del Bayern de M√ļnich, pero una falta previa de Nacho anul√≥ el tanto tras una revisi√≥n en el VAR (71).

Explican la razón por la que Xavi se queda en Barcelona

La victoria alemana parecía segura, pero sobre la campana Neuer rechazó un disparo de Vinicius y el rebote lo remató Joselu en boca de gol para empatar (88).

Apenas dos minutos despu√©s, el delantero merengue remat√≥ un centro de R√ľdiger para hacer el 2-1 (90).

Inicialmente anulado por fuera de juego, el gol fue validado tras una revisión del videoarbitraje.

El descuento fue un nuevo ejercicio de resistencia ante un Bayern lanzado a la desesperada que vio cómo no se le concedía un gol a Matthijs de Ligt con el tiempo ya cumplido, por un fuera de juego anterior (90+10).

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

El jugador franc√©s que se proclam√≥ campe√≥n del mundo con apenas 19 a√Īos (y subcampe√≥n con 23 a√Īos), afirma haber demostrado "que la presi√≥n...

Ocio

"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbapp√© han alcanzado un acuerdo" dice el comunicado del club espa√Īol

Ocio

El Real Madrid, una implacable "máquina de ganar", tal como tituló en portada el domingo el diario Marca, tendría una de las mejores delanteras...

Ocio

El Real Madrid es campe√≥n de Europa gracias a los goles del espa√Īol Dani Carvajal y del brasile√Īo Vinicius Jr.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024