Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Musk planea construir el supercomputador más grande de la historia para su empresa de IA

Musk es uno de los pocos inversionistas en el mundo con el suficiente capital para competir con OpenAI, Google o Meta en este campo.

El empresario estadounidense Elon Musk se dirige a los participantes por videoconferencia durante la 8ª edición de la feria de startups tecnológicas e innovación Vivatech, en el centro de exposiciones Porte de Versailles de París, el 23 de mayo de 2024. AFP/NI

El magnate de la tecnología Elon Musk dijo a inversionistas que tiene planes de construir un supercomputador para respaldar el desarrollo de su empresa de Inteligencia Artificial (IA), xAI, informó un sitio especializado.

Musk quiere que la «gigafábrica de computación», como denominó a esta máquina, entre en operación para el otoño de 2025 con más de 100.000 chips Nvidia integrados, y «él mismo se hará cargo personalmente de entregarlo a tiempo», según el sitio The Information.

Google ofrecerá resultados generados con IA en su motor de búsqueda

El superordenador sería «al menos cuatro veces más grande que los mayores dispositivos de clústeres GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) que existen en la actualidad», como los usados por Meta para entrenar a sus modelos de IA, dijo Musk en una presentación a inversionistas.

En 2022, ChatGPT -la innovadora herramienta de inteligencia artificial generativa de OpenAI- irrumpió en el mercado generando una fuerte competencia entre gigantes de la tecnología como Microsoft o Google, así como entre filiales de Meta o empresas emergentes como Anthropic o Stability AI.

La inteligencia artificial ya engaña a los humanos y eso es un problema, según expertos

Musk es uno de los pocos inversionistas en el mundo con el suficiente capital para competir con OpenAI, Google o Meta en este campo.

xAI desarrolla un robot conversacional llamado Grok, que puede acceder en tiempo real a la plataforma social X, antes Twitter, también propiedad de Musk.

El magnate fue cofundador de OpenAI en 2015 y se retiró en 2018. En marzo presentó una demanda contra la empresa, acusándola de incumplir su misión original sin ánimo de lucro de poner la investigación sobre IA al alcance de todos.

Autor
AFP

Te podría interesar

Ocio

En 2022, China tenía cerca de 215 millones de personas mayores de 65 años, de una población de 1.400 millones, según cifras oficiales.

Ocio

Este nuevo sistema de Apple apunta a mejorar y simplificar el uso de los aparatos de la empresa y sus aplicaciones.

Ocio

Todos estos anuncios prepararán el escenario para el esperado lanzamiento del iPhone 16 a finales de este año y abrirán la puerta a "un...

Ocio

Expertos, servicios de inteligencia y gobiernos occidentales consideran que Rusia es el país más activo en cuanto a injerencias en el extranjero a través...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024