Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

¿Elon Musk en problemas? BYD supera a Tesla en ingresos

BYD presentó este mes una nueva tecnología de baterías que, según la compañía, permite que un vehículo viaje hasta 470 kilómetros después de cargarse durante solo cinco minutos

El logotipo de BYD se exhibe en el Salón del Automóvil de Pekín el 25 de abril de 2024. AFP/NI

El fabricante chino BYD de autos eléctricos registró un fuerte aumento de sus ingresos el año pasado, rebasó la cota de los 100.000 millones de dólares y superó a su rival estadounidense Tesla, informó este lunes la empresa.

La compañía con sede en Shenzhen ingresó 777.100 millones de yuanes (unos 107.200 millones de dólares) en 2024, superando los 97.700 millones de Tesla, indicó la compañía.

El mundo tecnológico organiza su respuesta ante el aumento de las falsificaciones con IA

BYD se ha convertido en los últimos años en el líder del competitivo mercado de vehículos eléctricos en China y se está expandiendo en el extranjero.

La empresa busca nuevos mercados para continuar su crecimiento y tiene en la mira al mercado europeo con un nuevo modelo de auto eléctrico compacto, que tiene una capacidad de carga ultrarrápida.

BYD busca aprovechar el momento difícil que vive Tesla en Europa, donde sus ventas cayeron desde que su presidente ejecutivo, Elon Musk, asumiera un papel preponderante de asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, y expresara ideas de ultraderecha.

Compañía emergente de inteligencia artificial (IA) amenaza con comprar TikTok

Los ingresos reportados el año pasado por BYD suponen un aumento del 29% con respecto a 2023 y superaron el pronóstico de Bloomberg de 766.000 millones de yuanes.

Por su parte el beneficio neto en 2024 ascendió a 40.300 millones de yuanes, un 34% más que en 2023, un máximo histórico.

BYD presentó este mes una nueva tecnología de baterías que, según la compañía, permite que un vehículo viaje hasta 470 kilómetros después de cargarse durante solo cinco minutos, es decir casi el mismo tiempo que tarda un conductor en llenar el tanque de gasolina.

La nueva tecnología del sistema llamado «Super e-Platform» tiene una potencia que puede llegar hasta los 1.000 kilowatts/hora, frente a los supercargadores de Tesla que alcanzan los 500 kilowatts/hora.

La empresa ha invertido grandes sumas en publicidad, incluyendo el patrocinio de torneos de fútbol en Europa, pero las tensiones geopolíticas entre China y las grandes potencias europeas son una amenaza para sus ambiciones globales.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

Raúl Castro, de 94 años, fue inculpado de asesinato de cuatro personas, conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses y destrucción de aeronave en 1996,...

Mundo

Más del 70% de las importaciones chinas procedentes de Rusia consisten en combustibles de origen mineral, esencialmente petróleo

Mundo

Estados Unidos y el gigante asiático mantienen desde hace años una feroz competencia en los ámbitos estratégico, tecnológico y económico

Economía

Aunque las autoridades no han revelado el costo exacto del contrato ni las condiciones de financiamiento, este acuerdo se suma a una serie de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024