Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Las inesperadas declaraciones de Xabi Alonso luego de la goleada del Atlético al Madrid

El preparador blanco precisó que la derrota debe ser utilizada de manera positiva «tanto en lo individual como colectivamente»

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, con el dorsal número 7, celebra el quinto gol de su equipo durante el partido de la liga española de fútbol entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF en el estadio Metropolitano de Madrid, el 27 de septiembre de 2025. AFP/NI

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, reconoció que su equipo mereció este sábado la derrota ante el Atlético de Madrid, que se impuso 5-2 en el derbi de la capital española.

El líder había ganado todos sus partidos anteriores esta temporada (seis en Liga más uno en Champions), pero fue claramente superado por el equipo de Diego Simeone en el estadio Metropolitano.

Jugador del Real Madrid a juicio por difundir vídeos sexuales

«Tenemos que sacar conclusiones de lo que ha pasado, porque seguro que nos van a servir en el futuro, pero no hay excusas. Estamos dolidos, como lo está la afición. Era un derbi y es una derrota merecida», afirmó Alonso en su rueda de prensa.

«No hemos entrado bien. En los duelos, en los balones a espacios (…). Luego, con el balón, tampoco encontrábamos soluciones», añadió el técnico vasco.

Alonso subrayó que su equipo no olvidará «esta dura derrota»: «No hemos dado el nivel que nos hubiese gustado. Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, analizar el porqué e intentar mejorar».

Estalla crisis en el fútbol nicaragüense en medio de las eliminatorias al Mundial 2026

El técnico vasco vio detalles del juego de los suyos que le resultan claramente mejorables.

«Nos ha faltado esa intensidad, ese ajuste para contrarrestar mejor, salir mejor. Ahora mismo tenemos una idea de lo que ha podido pasar, pero hay que valorarlo más», indicó.

«No hemos competido lo suficiente, hoy creo que el equipo no ha competido al nivel que se requiere para estos partidos, contra estos rivales. Y tendremos que subir el nivel. Es lo que nos va a tocar», prosiguió.

El preparador blanco precisó que la derrota debe ser utilizada de manera positiva «tanto en lo individual como colectivamente», y reiteró que la temporada acaba de empezar.

Autor
AFP

Te podría interesar

Ocio

Los aficionados podrán seguir la acción en alta definición tanto por cable como mediante las aplicaciones móviles, ideales para no perderse ningún encuentro

Ocio

El reconocido futbolista se muestra optimista de poder mejorar su desempeño y cambiar la actitud hostil de los aficionados.

Ocio

El técnico merengue defendió la gestión del presidente Pérez, que el miércoles anunció la convocatoria de elecciones, convencido de que "si hay alguien capaz...

Ocio

En los 18 encuentros ligueros de 2026, el Barça registró 16 victorias y sólo dos derrotas, apoyado en su acierto ofensivo, liderado por el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024