Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Facebook cambia su nombre como empresa

La plataforma Facebook en una captura de su versión de escritorio. Nicaragua Investiga/NI

Ahora se llama Meta. La empresa Facebook ha cambiado su nombre oficialmente este jueves según anunció por la mañana Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, durante la ‘keynote’ Facebook Connect de la compañía estadounidense.

Desde la semana pasada, cuando comenzaron los rumores sobre un posible cambio de nombre de Facebook, la empresa no había confirmado ni desmentido las noticias que hablaban de su futuro y el famoso metaverso, una suerte de sistema virtual a la que va a apostar en el futuro cercano.

La historia del joven latino que se convirtió en el empleado más joven de Facebook

Zuckerberg se mostró «entusiasmado» y «orgulloso» de los avances de su compañía durante todo este tiempo, pero sobre todo habló de lo que se viene y que según él, podrá construirse entre todos como sociedad.

«Estoy orgulloso de lo que hemos construido y emocionado por lo que está por venir, avanzando más allá de lo que es posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, de los límites de la distancia y de la física, y hacia un futuro en el que todos podamos estar presentes, unos con otros, crear nuevas oportunidades y experimentar sensaciones nuevas. Hablo de un futuro que va más allá de una sola empresa y que vamos a construir entre todos» dijo.

Imagen referencial. AFP/NI

Es importante destacar que la red social Facebook se seguirá llamando igual. Lo único que cambia es el nombre de la matriz que engloba a todas las herramientas en poder de Zuckerberg. Para el usuario esta transformación no implica ningún cambio real.

Facebook es un conglomerado de redes sociales nacido en febrero de 2004. La empresa es también la dueña de plataformas globales como WhatsApp, Instagram y Messenger.

Caída internacional

El pasado 4 de octubre Facebook se convirtió en el tema de conversación en todo el mundo luego de que sus servidores estuvieran caídos por un lapso de seis horas y provocara pérdidas multimillonarias a la propia compañía y a usuarios en todo el planeta.

«Gracias a todos por su paciencia y nos disculpamos sinceramente con todos los afectados por la interrupción» escribió entonces su cuenta oficial en Twitter.

Facebook ha enfrentado en los últimos años serias acusaciones sobre el manejo que le da a los datos y a la información personal de los usuarios.

Justo un día después de su más reciente caída, Frances Haugen, una exempleada de la compañía, denunció cómo Facebook atrae a los usuarios para que se queden en el sitio, dándole oportunidades para ofrecerles publicidad.

«Los directores de la empresa saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no quieren hacer los cambios necesarios porque han antepuesto sus astronómicas ganancias a las personas. Es necesario que el Congreso actúe», expuso Haugen.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023