Gracias a un Jamal Musiala de nuevo deslumbrante, el Bayern de Múnich puso fin a una racha habitual de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga y lo hizo con un contundente triunfo 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, este viernes en el inicio de la octava jornada.
El Bayern no ganaba en su liga desde mediados de agosto. En su último partido en la Bundesliga antes del parón por las selecciones nacionales, el equipo muniqués había perdido en Augsburgo. Antes de ello había encadenado empatado ante Stuttgart (2-2), Unión Berlín (1-1) y Borussia Mönchengladbach (1-1).
Las piruetas de los latinoamericanos para rellenar el álbum del Mundial
El partido ante el Bayer Leverkusen se presentó por lo tanto como clave para evitar que la crisis se agrave y no complique el futuro del entrenador Julian Nagelsmann.
En un Allianz Arena tranquilo y con una temperatura de unos 10 grados, el Bayern pudo sumar su cuarta victoria de la temporada. No ganaba en el torneo nacional desde el 21 de agosto.
Con 15 puntos en su contador particular, el Bayern se pone provisionalmente segundo, a dos puntos del líder Unión Berlín, que visita el sábado al Eintracht Fráncfort (7º).
El Bayern alcanza además a puntos al Borussia Dortmund (3º), que el sábado visita al Colonia.
Ya en el minuto 3, Leroy Sané abrió el marcador para el Bayern en el Allianz Arena. Fue asistido por Musiala, que aumentó la cuenta de su equipo en el 17, concluyendo una bonita combinación con Thomas Müller gracias a un potente tiro que no supo atajar al arquero Lukas Hradecky.
Con su aportación ofensiva, su construcción de juego, sus aceleraciones y sus gestos técnicos, Musiala fue omnipresente en el campo en este partido, ilusionando todavía más a los hinchas alemanes de cara al Mundial.
El propio Musiala dio también el pase para que Sadio Mané lograra el tercero en el 39. El astro senegalés no marcó con el Bayern desde un partido de la Copa de Alemania el 31 de agosto.
El cuarto gol y definitivamente lo consiguió en el 84 Thomas Müller.
Musiala lleva en lo que va de Bundesliga cinco goles y tres asistencias, lo que le convierte por ahora en el hombre de referencia del club campeón de Alemania.
Vacuna contra covid-19 no será obligatoria para visitantes en Mundial de Catar
«Los jugadores están concentrados. Todos ganar queremos y ser los números uno, lo hemos demostrado hoy. Siempre hay presión en el Bayern, tenemos que gestionarla», declaró Musiala al término del partido.
Pancartas a favor de las protestas en Irán
Con el marcador cómodo, el Bayern pudo hacer cambios y dar descanso a hombres destacados, pensando en el duelo del martes ante el Viktoria Plzen checo en la Liga de Campeones y en el duelo de la próxima jornada a Dortmund para el ‘Klassiker’ de la Bundesliga.
Por su parte, el Bayer Leverkusen, con apenas cinco puntos en ocho jornadas, es decimosexto y firma su segundo peor arranque liguero.
En la grada, hinchas del Bayern Múnich desplegaron dos pancartas de apoyo al jugador iraní del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun, que publicó al principio de la semana mensajes a favor del movimiento de protestas en Irán.
Poco antes de la entrada en juego de Azmoun, aficionados del Bayern de la Südkurve desplegaron dos pancartas, una en farsi con el lema de los manifestantes «¡Vida, Mujer, Libertad!» y la otra en inglés, «¡Solidaridad con la revolución feminista en Irán!».
Un amplio movimiento de protestas se desencadenó tras la muerte de Mahsa Amini (22 años), tres días después de su arresto por la policía. La ola de protestas dura desde hace tres semanas y la represión de ese movimiento por parte del régimen iraní ha causado al menos 83 muertos.
You must be logged in to post a comment Login