Vacuna contra covid-19 no será obligatoria para visitantes en Mundial de Catar

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial-2022 de Catar, que deberá presentar una prueba negativa para llegar al país, anunciaron el jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización.

«Las personas que lleguen a Catar no tienen que implementar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», precisan los organizadores. 

En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de endurecimiento.

Electronic Arts da protagonismo al fútbol femenino en la despedida del ‘FIFA’

No será necesario realizar otra prueba a la llegada.

El uso de la mascarilla sera obligatorio en los transportes publicos y en los establecimientos sanitarios.

Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Más información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, «será comunicada en el momento oportuno», indicaron los organizadores a la AFP.

Precisan de igual manera que «la atención sanitaria de urgencia gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya», que cumple la función de visado para Catar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertos para los visitantes.

Neymar envía video a Bolsonaro para agradecer visita a su centro para niños en Brasil

El torneo tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.