Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

ONG de EEUU facilitará búsqueda de patrocinador para el parole humanitario

Existe la posibilidad de encontrar un patrocinador para que usted pueda viajar a Estados Unidos, pero queda poco tiempo para aplicar. Aquí le explicamos.

Imagen referencial. Archivos/NI

A muchas personas se les ha hecho bastante difícil encontrar un patrocinador y así aplicar al parole humanitario, con el cual podrían viajar legalmente a Estados Unidos y vivir y trabajar por dos años en ese país.

Sin embargo, hay una oportunidad que deben valorar. La organización benéfica estadounidense Welcome U.S. abrirá este miércoles 15 de marzo, un registro para nicaragüenses, venezolanos, cubanos y haitianos que quieran viajar a la nación norteamericana de forma legal a través de un patrocinador.

Los interesados deben apurarse a realizar la solicitud porque los cupos son limitados. Para realizar este trámite, los aspirantes deberán entrar a la pagina Welcome U.S y registrarse en Welcome Connect. Quienes no logren registrarse antes de este 15 de marzo, tendrán que esperar el nuevo registro en abril.

Importante al registrarse:

  • Crear un perfil en la plataforma
  • Seleccionar hasta tres posibles patrocinadores y comenzar a conversar
  • En caso de no ser “compatibles” una de las partes puede cerrar el chat y, si se siente inseguro, denunciar
  • Debe tener en cuenta que si lo hace antes del 15 de marzo a las 11:00 am (hora de Miami) se estaría registrando como patrocinador, un error que muchos ya han cometido.

Aplicar desde Cuba

Si usted es cubano debe utilizar un VPN (red privada virtual) para el registro, debido a que Cuba es un país que se encuentra entre los patrocinadores del terrorismo, explicó la cadena de noticias Univision.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023