Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputado sandinista reta a Trump: ¡Nos defenderemos palmo a palmo!

Al ser consultado sobre las acciones de Estados Unidos, Wálmaro Gutiérrez aseguró que están preparados para defenderse «palmo a palmo» y que ningún extranjero puede dictar el destino de Nicaragua.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez fue invitado al programa 15 minutos que dirige el propagandista Roberto Zúñiga en canal 13, propiedad de la familia Ortega-Murillo y lanzó una contundente advertencia a Estados Unidos.

Cuando Zúñiga le preguntó sobre las acciones del «imperialismo» norteamericano, Gutiérrez se avalanzó con furia y aseguró que también son fuertes las aspiraciones del pueblo nicaragüense para «seguir siendo libres, soberanos e independientes y autodeterminados».

«¡Nosotros nos vamos a defender palmo a palmo tanto dentro de nuestras fronteras como en todos los foros internacionales!», indicó Gutiérrez previendo una embestida de la administración Trump.

Diputado Wálmaro Gutiérrez dice que remesa de cien dólares es «fiesta» para una familia

Sandinistas a la expectativa

Para Nicaragua el contexto geopolítico no pinta nada bien. Venezuela, se encuentra trabajando en alianza con Estados Unidos tras el arresto de Nicolás Maduro y Cuba avanza en negociaciones con la Casa Blanca.

Varios senadores y congresistas norteamericanos han advertido, que después de Cuba, el turno de la democratización sería para Nicaragua, lo que obligó a Ortega y Murillo a guardar sus criticas hacia la administración Trump.

«Van a ser pocas nuestras palabras y van a ser pocas nuestras acciones para estar defendiendo el decoro y la soberanía nacional, la autodeterminación del Estado nicaragüense», dijo Gutiérrez.

Además se preguntó: «¿Porqué tiene que venir aquí un extranjero a dictar, como en el Espino Negro, el destino de las y los nicaragüenses?».

Dijo que en la historia ciertos apellidos de Nicaragua han «entregado» al país a los Estados Unidos y que «mientras haya sandinismo eso no va a suceder».

Wálmaro Gutiérrez tiene un hijo que en 2018 se exilió en Estados Unidos por estar en desacuerdo con las acciones del sandinismo. Él está casado con una periodista independiente que por muchos años trabajó para el medio Confidencial y que ahora se desempeña en el área de producción de la cadena Telemundo en Miami.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

El ejército estadounidense afirmó que sus destructores con lanzamisiles "se encuentran actualmente operando en el Golfo Arábigo tras atravesar el estrecho de Ormuz en...

Mundo

El comando militar de Irán advirtió este lunes que el ejército de Estados Unidos sería atacado si entra en el estrecho de Ormuz

Mundo

El anuncio se produce el mismo día que en La Habana miles de personas marcharon frente a la embajada de Estados Unidos para "defender...

Política

Moscú ratifica acuerdo militar con Managua que incluye protección a militares rusos dentro de territorio nacional e intercambio de información "sensible" sobre defensa

Copyright © Nicaragua Investiga 2024