El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo quitó el nombre del exjugador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, de la fachada del Estadio Nacional de Beisbol.
Este miércoles muchas personas que pasaron frente al coloso se sorprendieron al ver que el nombre del famoso deportista nicaragüense ya no estaba.
En redes sociales el nombre del perfil también fue cambiado a simplemente Estadio Nacional.
Tras las protestas antigubernamentales del 2018, Martínez expresó abiertamente sus condenas a las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades en Nicaragua. Esto provocó el enojo de muchos en la administración sandinista y entre la militancia del Frente Sandinista.
Propagandista llamó «malagradecido» a Martínez
En febrero del 2020 fanáticos del partido gobernante iniciaron una campaña en redes sociales pidiendo que se cambiara el nombre al Estadio. En esa ocasión, incluso el propagandista Moisés Absalón Pastora, actual diputado ante la Asamblea Nacional, se sumó a la campaña.
«Es fácil comprender el clamor de la gente, en este caso de los aficionados al béisbol, demandar con más frecuencia y con más fuerza que ese bello y nuevo estadio del juego perfecto, que es nuestro nuevo coloso nacional, ya no se llame como se llama, que se quite el nombre de ese mal agradecido, de ese vende patria que anda pidiendo sanciones y agresiones contra Nicaragua y que se le ponga cualquier otro, porque para eso hay muchísimas propuestas», escribió Pastora en un extenso escrito publicado en El 19 Digital.
Más funcionarios del Poder Judicial acusados de «traición a la patria»
El estadio lo inauguró Ortega en octubre del 2017 con la presencia de Dennis Martínez.
Si bien Taiwán había donado más de 30 millones de dólares para hacer realidad el soñado estadio, esos fondos fueron usados por Ortega para construir el reparto Ciudad Belén, de tal forma que la instalación deportiva fue construida con dinero de los nicaragüenses.
You must be logged in to post a comment Login