Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo vocifera contra deportistas que, según ella, intentan «desbaratar» el país

Rosario Murillo anunció el nombramiento de Roberto Clemente como Héroe Nacional y arremetió contra los que intentan “desbaratar su nación con politiquería”.

Imagen referencial. Archivos/NI

En su comparecencia diurna ante los medios oficialistas, la vocera gubernamental Rosario Murillo, anunció el nombramiento de fallecido bigleaguer puertorriqueño Roberto Clemente como Héroe Nacional de Nicaragua. Murillo aprovechó para arremeter contra aquellos deportistas que, afirma, intentan “desbaratar su nación con politiquería”.

En su intervención, ensalzó a Roberto Clemente y dijo que “no fue como muchos cuando alcanzan el reconocimiento, el dinero, la celebridad”.  Agregó que “a la mediocridad nunca le dio turno en la caja de bateo y no cedió un solo turno al bate para que otros hablaran y pensaran por él”, pues según ella, “los inteligentes no necesitan titiriteros”.

“Su vida no venía en una caja cuadrada por el egoísmo, por la banalidad o por la falta de misericordia. Nunca le deseó mal a nadie, mucho menos que utilizara su popularidad y su poder para intentar desbaratar su nación con politiquería, rencores de inflexible ruindad, odios viscerales de vieja data y patrañas vendidas como jugadas limpias”, vociferó Murillo sin dar nombre del o los deportistas a los que se refería.

Dennis Martínez agradece a Dios que quitaron su nombre al estadio

Arremetida contra Dennis Martínez

Recientemente el régimen sandinista mandó a quitar el nombre del pelotero nicaragüense Dennis Martinez del Estadio Nacional, por sus criticas a las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Nicaragua.

Dennis Martínez respondió recordando que desde el estadio en el 2018 el régimen disparó contra manifestantes. “¡Así como le di gracias a Dios cuando ese hermoso estadio llevaba mi nombre, le digo gracias a Dios! otra vez por haberlo removido”, indicó.

Monumento a Roberto Clemente, Managua.

Roberto Clemente “Héroe Nacional”

Tras el encontronazo entre la dictadura y el beisbolista Dennis Martinez, Rosario Murillo anunció que “el Presidente de la República ha enviado a la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley que declara a Roberto Clemente Héroe Nacional de nuestra Nicaragua”.

Según la Ley de Creación del Título de Heroína y Héroe Nacional (859), este reconocimiento se otorgará a “las y los nicaragüenses o extranjeros” ya fallecidos que:

  1. Hayan participado en batallas heroicas por la defensa de los intereses de Nicaragua.
  2. Que hayan sido ejemplo en su actitud de entrega y sacrificio por la causa de la justicia, la libertad y la defensa de los derechos civiles y políticos.

 

Dictadura niega entrada a Nicaragua a corresponsal de la agencia EFE

¿Quién era Roberto Clemente?

Roberto Enrique Clemente Walker fue un jugador de béisbol profesional nacido en Carolina, Puerto Rico. Vio los frutos de su cartera en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) cuando formaba parte de los Pittsburgh Pirates (Piratas de Pittsburgh), con los que ganó dos series mundiales.

Perdió la vida en un accidente de avión el 31 de diciembre de 1972 cuando se dirigía hacia territorio nicaragüense con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Managua ocurrido el 23 de ese mismo mes y año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023