El dictador Daniel Ortega concedió este viernes plenos poderes a su hija Camila Ortega Murillo, para firmar un memorándum de entendimiento con la China comunista, en otro ejemplo más del nepotismo reinante en el régimen y el control familiar en las instituciones.
Ortega dio la facultad de firmar a su hija por medio de un acuerdo presidencial publicado en el diario La Gaceta.
Camila ahora podrá suscribir un memorando de entendimiento entre el Centro de Intercambio Cultural China – América Latina y la Secretaria de Economía Creativa y Naraja de Nicaragua, que ella dirige.
Los hijos en el poder
Tras las facultades concedidas a Camila, se observa una presencia cada vez más marcada de los hijos de la pareja gobernante en los asuntos de Estado.
Laureano Ortega Murillo firmó en diciembre del año pasado un acuerdo con el cuál Nicaragua restableció relaciones diplomáticas y comerciales con China, luego que el régimen rompió relaciones con Taiwán.
Daniel Edmundo Ortega Murillo también se le ha visto recientemente realizando funciones oficiales y el 5 de diciembre firmó un acuerdo con la sancionada cadena rusa de noticias RT, para que propagandistas rusos capaciten a los agitadores que trabajan en los medios del régimen sandinista.
You must be logged in to post a comment Login