Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega da «plenos poderes» a Camila para firmar un acuerdo con los chinos

Camila Ortega, en nombre de la Secretaria de Economía Creativa y Naraja de Nicaragua, firmará un acuerdo con un centro chino.

El dictador Daniel Ortega concedió este viernes plenos poderes a su hija Camila Ortega Murillo, para firmar un memorándum de entendimiento con la China comunista, en otro ejemplo más del nepotismo reinante en el régimen y el control familiar en las instituciones.

Ortega dio la facultad de firmar a su hija por medio de un acuerdo presidencial publicado en el diario La Gaceta.

Camila ahora podrá suscribir un memorando de entendimiento entre el Centro de Intercambio Cultural China – América Latina y la Secretaria de Economía Creativa y Naraja de Nicaragua, que ella dirige.

Exalcalde sandinista de Rivas también prefirió irse a EEUU

Los hijos en el poder

Tras las facultades concedidas a Camila, se observa una presencia cada vez más marcada de los hijos de la pareja gobernante en los asuntos de Estado.

Laureano Ortega Murillo firmó en diciembre del año pasado un acuerdo con el cuál Nicaragua restableció relaciones diplomáticas y comerciales con China, luego que el régimen rompió relaciones con Taiwán.

Reino Unido sanciona al alcalde sandinista de Matagalpa

Daniel Edmundo Ortega Murillo también se le ha visto recientemente realizando funciones oficiales y el 5 de diciembre firmó un acuerdo con la sancionada cadena rusa de noticias RT, para que propagandistas rusos capaciten a los agitadores que trabajan en los medios del régimen sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023