Una vez más quedó en evidencia las excelentes relaciones que sostiene el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con la dictadura de Daniel Ortega, al cederle al Estado dos terrenos ubicados en las inmediaciones de la Avenida Bolívar en Managua, poniendo fin a un desacuerdo que mantuvo esta entidad financiera con el Estado de Nicaragua durante 17 años.
Siendo así, el primer terreno es el conocido «Hotel Balmoral» ubicado en la Avenida Bolívar, sector sur del Centro histórico cultural, en el distrito I de la capital que mide de 237.74 metros cuadrados. El segundo bien inmueble es un lote que mide 98.29 metros cuadrados ubicado en la misma zona.
Este miércoles se publicó en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, el acuerdo presidencial 06-2023 en donde se autoriza a la Procuraduría General de la República (PGR) para que, en representación del Estado, suscriba con el representante del BCIE la donación de los dos terrenos “de forma irrevocable a título gratuito”.
Parole humanitario de Estados Unidos, lo que necesita saber antes de aplicar al programa
No es un secreto que el BCIE oxigena económicamente al régimen sandinista con financimiento, además que en el 2022 le donó 18 manzanas de terreno ubicadas en San Juan del Sur, incuyendo cinco que habían sido disputadas al preso de conciencia Michael Healy, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).
Los terrenos donados en esta ocasión serán para ampliar el parqueo y las áreas verdes de la Cancillería de Nicaragua, según una publicación del medio Confidencial.
Los lazos de entendimiento son tal que, en julio de 2022, el mismo presidente del BCIE, el hondureño Dante Mossi, abogó por la dictadura y rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña contra 60 funcionarios sandinistas, señalados de corrupción y graves violaciones de los derechos humanos del pueblo nicaragüense, indica ese medio de comunicación.
Nicaragua ocupa el primer lugar en casos de dengue en América Latina
El año pasado un estudio elaborado por el excanciller salvadoreño Hugo Martínez, exsecretario del SICA, reveló que actualmente Nicaragua es el máximo receptor de la mayor cuota de préstamos que ha hecho el BCIE a los países de la región con un 26%, seguido por Costa Rica con el 21%, El Salvador 18%, Honduras 12% y cierra Guatemala con el 8%.
You must be logged in to post a comment Login