Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ciudadanas francesas entre las liberadas por dictadura sandinista

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Ortega en su primer mandato (1985-1990), y actualmente está exiliado en España, expresó su satisfacción por la liberación de los presos

Ana Carolina Álvarez y su esposo Félix Roiz Sotomayor; a la derecha, Javier Álvarez y su esposa Jeaninne Horvilleur Cuadra. Foto: Redes sociales.
Ana Carolina Álvarez y su esposo Félix Roiz Sotomayor; a la derecha, Javier Álvarez y su esposa Jeaninne Horvilleur Cuadra. Foto: Redes sociales.

Jeaninne Horvilleur Cuadra (63 años) y de su hija Ana Carolina Alvarez Horvilleur (43 años), ciudadanas francesas y nicaragüenses están en la lista de los presos políticos liberados por el régimen sandinista este jueves.

Javier Álvarez, exiliado en Costa Rica, confirmó a la AFP que entre los liberados están su esposa y su hija, quienes tienen además nacionalidad francesa.

Eurodiputado Javier Nart: «Ortega quiere acabar con Dora María Téllez»

El gobierno de Francia solicitó la liberación de las detenidas en reiteradas ocasiones.

«Este Ministerio sigue muy de cerca la situación de nuestros dos compatriotas detenidos. La Embajada de Francia en Managua está totalmente movilizada, al igual que nuestras autoridades en París», recordó en octubre de 2022 la autoridad de Relaciones Exteriores francesa.

Una fuente diplomática en Managua confirmó a la AFP la liberación de los presos, pero el gobierno de Ortega no ha dado una versión oficial por el momento.

Dictadura se roba instalaciones del Grupo Venancia, en Matagalpa

Más de 200 opositores fueron enviados a prisión en Nicaragua en el contexto de la represión que siguió a las protestas que estallaron en 2018 contra Ortega, en el poder desde 2007.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Ortega en su primer mandato (1985-1990), y actualmente está exiliado en España, expresó su satisfacción por la liberación de los presos.

«Hoy es un gran día para la lucha por la libertad de Nicaragua al salir de las cárceles tantos prisioneros injustamente condenados o procesados, cárceles en las que nunca deberían haber estado. Van al destierro, pero van a la libertad», tuiteó Ramírez.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Ni Ortega ni Murillo se presentaron al evento de inauguración que anunciaron con tanto entusiasmo y suspendieron en ocho ocasiones.

Nación

El famoso comentarista de televisión asegura que Maduro ha llevado parte de su fortuna a Nicaragua para preparar su fuga.

Política

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense califica como "crueldad intolerable" el fallecimiento del defensor de la libertad religiosa bajo custodia del régimen

Nación

La Alcaldía de Managua no ha divulgado el costo total del proyecto ni detalles técnicos específicos, pero se espera que la obra contribuya a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024