“Yo seré nicaragüense hasta el día que me muera”, aseguró enfáticamente este jueves el exreo político nicaragüense, Félix Maradiaga, tras su llegada a los Estados Unidos, a donde fue enviado desterrado por el régimen de Daniel Ortega junto a más de 200 opositores.
Madariaga respondió al momento de ser abordado por periodistas sobre la decisión de la Asamblea Nacional, controlada por Ortega, de despojar de la nacionalidad nicaragüense los opositores, a quienes acusa de «traidores a la patria».
“Yo voy a seguir amando a Nicaragua como la tierra que deseo ver en democracia”, reiteró Maradiaga, destacando que así como él hay miles de nicaragüenses, incluso sandinistas, sufriendo bajo la dictadura.
En cuanto a la decisión de Estados Unidos de acoger a los desterrados del régimen sandinista, Maradiaga la catalogó como una acción «humanitaria que ejemplifica las razones por las cuales la democracia es tan importante y las razones por las cuales un país como Estados Unidos está edificado precisamente sobre esos principios de libertad, justicia y democracia”.
Los tratos en El Chipote
En relación a su paso por la cárcel de El Chipote, dijo que “fue una situación bastante dura», pero “lo importante es que estamos acá”
Maradiaga también aprovechó para expresar su agradecimiento a organizaciones de derechos humanos, activistas alrededor de todo el mundo, y a los nicaragüenses “por sus oraciones y el acompañamiento”.
You must be logged in to post a comment Login