Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga responde a la dictadura: «Seré nicaragüense hasta el día que muera”

Así respondió Félix Maradida a la decisión del régimen de Ortega de despojarlos de la nacionalidad nicaragüense, tras acusarlos de «traidores a la patria».

Así respondió Félix Maradida a la decisión del régimen de Ortega de despojarlos de la nacionalidad nicaragüense, tras acusarlos de "traidores a la patria".

“Yo seré nicaragüense hasta el día que me muera”, aseguró enfáticamente este jueves el exreo político nicaragüense, Félix Maradiaga, tras su llegada a los Estados Unidos, a donde fue enviado desterrado por el régimen de Daniel Ortega junto a más de 200 opositores.

Madariaga respondió al momento de ser abordado por periodistas sobre la decisión de la Asamblea Nacional, controlada por Ortega, de despojar de la nacionalidad nicaragüense los opositores, a quienes acusa de «traidores a la patria».

“Yo voy a seguir amando a Nicaragua como la tierra que deseo ver en democracia”, reiteró Maradiaga, destacando que así como él hay miles de nicaragüenses, incluso sandinistas, sufriendo bajo la dictadura.

En cuanto a la decisión de Estados Unidos de acoger a los desterrados del régimen sandinista, Maradiaga la catalogó como una acción «humanitaria que ejemplifica las razones por las cuales la democracia es tan importante  y las razones por las cuales un país como Estados Unidos está edificado precisamente sobre esos principios de libertad, justicia y democracia”.

Estados Unidos: «Nuestras sanciones siguen vigentes»

Los tratos en El Chipote 

En relación a su paso por la cárcel de El Chipote, dijo que “fue una situación bastante dura», pero “lo importante es que estamos acá”

Maradiaga también aprovechó para expresar su agradecimiento a organizaciones de derechos humanos, activistas alrededor de todo el mundo, y a los nicaragüenses “por sus oraciones y el acompañamiento”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Política

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano declaró que "no fue fácil" lograr la liberación de monseñor Rolando Álvarez y otros...

Política

Rosario Murillo no se refirió directamente a los sacerdotes, sin embargo, afirmó que lo que el régimen considera "el mal", se ha venido "desterrando"...

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023