Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Navarro contradice la versión de Daniel Ortega

Mientras Daniel Ortega asegura que fue una decisi√≥n ¬ęsoberana¬Ľ, el diputado oficialista Wilfredo Navarro dice otra cosa y habla de un ¬ęoperativo¬Ľ de EE.UU.

Recientemente el diputado sandinista Wilfredo Navarro atac√≥ a un periodista se√Īal√°ndolo de "mentiroso y manipulador". Foto: Houston Castillo

Durante la primera dictadura del FSLN, en los a√Īos 80, Wilfredo Navarro fue un preso pol√≠tico. Ahora, d√©cadas m√°s tardes y bajo la cobija del sandinismo se dedica a atacar a la oposici√≥n y a justificar los abusos que comete el r√©gimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este lunes Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, manifest√≥ a un medio oficialista que en Nicaragua no hab√≠a presos pol√≠ticos y lo que hab√≠a eran pol√≠ticos presos que cometieron delitos contra la ‚Äúpatria‚ÄĚ.

Al referirse a los 222 presos ‚Äúdesterrados‚ÄĚ, Navarro contradice el discurso oficial de Daniel Ortega de que la liberaci√≥n y destierro a Estados Unidos fue una decisi√≥n ¬ęsoberana¬Ľ del r√©gimen.

Wilfredo Navarro, el exreo político que ahora defiende a sus antiguos verdugos

¬ęFueron rescatados, fue una operaci√≥n que hizo Estados Unidos, de rescate de sus mercenarios, porque necesariamente Estados Unidos ten√≠a un problema, est√° armando golpes de estado por todos lados, son sus mercenarios que organiza para realizar ese golpe de estado. Hab√≠a la preocupaci√≥n, en el caso de Nicaragua como todos estaban presos, necesariamente Estados Unidos ten√≠a que darle una salida‚ÄĚ, asegur√≥ el pol√©mico diputado oficialista.

Hay que recordar que Estados Unidos ha sido claro en que fue una medida ¬ęunilateral¬Ľ de Daniel Ortega, adem√°s que las sanciones contra la dictadura siguen vigentes.

Camaleónico

La trayectoria política de Navarro ha estado marcada por los cambios de lealtades. Hermano de un guardia somocista muerto en combate contra los sandinistas, con la ruina del somocismo se unió al Partido Liberal Constitucionalista (PLI), liderada por Virgilio Godoy, organización en la que se destacó.

En 1990 se le reconocía como un cercano colaborador de Godoy, quien había resultado electo vicepresidente de Nicaragua, tras el triunfo de Violeta Barrios. Por su cercanía con Godoy fue colocado en un cargo administrativo en la Asamblea Nacional.

Luego pasó a ser un cercano colaborador del Arnoldo Alemán y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ocupando cargos como ministro de Trabajo y corriendo incluso como candidato a Alcalde de Managua en el 2000, cuando perdió frente a Herty Lewites.

 

 

Las graves acusaciones contra los sandinistas

Antes de sumarse a las filas del sandinismo, Navarro aparentamaba sentir una especie de aborrecimiento hacia estos, tanto as√≠ que cuando pocas personas se atrev√≠an a se√Īalar al FSLN y a Ortega de quedarse con dinero proveniente del narcotr√°fico, Navarro s√≠ lo hizo. ‚ÄúEl FSLN ha montado toda una estructura en la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial para obtener dinero, ya sea del narcotr√°fico o de donde provenga, para financiar sus campa√Īas electorales‚ÄĚ, declar√≥ a medios de comunicaci√≥n en diciembre del 2005.

Navarro se refer√≠a al robo de 609 mil d√≥lares de una cuenta de la Corte Suprema de Justicia, un caso en el que supuestamente estaban involucrados varios jueces y abogados. Por esas afirmaciones, el legislador denunci√≥ que hab√≠a recibido amenazas. ‚ÄúWilfredito, tus declaraciones te van a perder‚ÄĚ, le dijo en esa ocasi√≥n v√≠a telef√≥nica una voz an√≥nima. Navarro tambi√©n denunci√≥ que le hab√≠an advertido que no siguiera ‚Äújodiendo‚ÄĚ con el caso del dinero de la Corte Suprema.

En el 2010 todav√≠a juraba que ser√≠a opositor a Daniel Ortega hasta sus √ļltimos d√≠as.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El ahora exministro no estaba en su residencia cuando se dio la operación policial.

Política

Se desconoce la suma millonaria que el régimen utilizará para la reforestación metálica. Varias de estas estructuras fueron derribadas en 2018 en masivas manifestaciones...

Nación

La dictadura sandinista estar√° presentado este nuevo Consejo que pretende erradicar la violencia que impera en Nicaragua en contra de las mujeres

Nación

El tr√°fico fue cerrado mientras trabajan para despejar la v√≠a y reparar el tramo que se da√Ī√≥ en el kil√≥metro 152 y medio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024