Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Navarro contradice la versión de Daniel Ortega

Mientras Daniel Ortega asegura que fue una decisión «soberana», el diputado oficialista Wilfredo Navarro dice otra cosa y habla de un «operativo» de EE.UU.

Recientemente el diputado sandinista Wilfredo Navarro atacó a un periodista señalándolo de "mentiroso y manipulador". Foto: Houston Castillo

Durante la primera dictadura del FSLN, en los años 80, Wilfredo Navarro fue un preso político. Ahora, décadas más tardes y bajo la cobija del sandinismo se dedica a atacar a la oposición y a justificar los abusos que comete el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este lunes Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, manifestó a un medio oficialista que en Nicaragua no había presos políticos y lo que había eran políticos presos que cometieron delitos contra la “patria”.

Al referirse a los 222 presos “desterrados”, Navarro contradice el discurso oficial de Daniel Ortega de que la liberación y destierro a Estados Unidos fue una decisión «soberana» del régimen.

Wilfredo Navarro, el exreo político que ahora defiende a sus antiguos verdugos

«Fueron rescatados, fue una operación que hizo Estados Unidos, de rescate de sus mercenarios, porque necesariamente Estados Unidos tenía un problema, está armando golpes de estado por todos lados, son sus mercenarios que organiza para realizar ese golpe de estado. Había la preocupación, en el caso de Nicaragua como todos estaban presos, necesariamente Estados Unidos tenía que darle una salida”, aseguró el polémico diputado oficialista.

Hay que recordar que Estados Unidos ha sido claro en que fue una medida «unilateral» de Daniel Ortega, además que las sanciones contra la dictadura siguen vigentes.

Camaleónico

La trayectoria política de Navarro ha estado marcada por los cambios de lealtades. Hermano de un guardia somocista muerto en combate contra los sandinistas, con la ruina del somocismo se unió al Partido Liberal Constitucionalista (PLI), liderada por Virgilio Godoy, organización en la que se destacó.

En 1990 se le reconocía como un cercano colaborador de Godoy, quien había resultado electo vicepresidente de Nicaragua, tras el triunfo de Violeta Barrios. Por su cercanía con Godoy fue colocado en un cargo administrativo en la Asamblea Nacional.

Luego pasó a ser un cercano colaborador del Arnoldo Alemán y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ocupando cargos como ministro de Trabajo y corriendo incluso como candidato a Alcalde de Managua en el 2000, cuando perdió frente a Herty Lewites.

 

 

Las graves acusaciones contra los sandinistas

Antes de sumarse a las filas del sandinismo, Navarro aparentamaba sentir una especie de aborrecimiento hacia estos, tanto así que cuando pocas personas se atrevían a señalar al FSLN y a Ortega de quedarse con dinero proveniente del narcotráfico, Navarro sí lo hizo. “El FSLN ha montado toda una estructura en la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial para obtener dinero, ya sea del narcotráfico o de donde provenga, para financiar sus campañas electorales”, declaró a medios de comunicación en diciembre del 2005.

Navarro se refería al robo de 609 mil dólares de una cuenta de la Corte Suprema de Justicia, un caso en el que supuestamente estaban involucrados varios jueces y abogados. Por esas afirmaciones, el legislador denunció que había recibido amenazas. “Wilfredito, tus declaraciones te van a perder”, le dijo en esa ocasión vía telefónica una voz anónima. Navarro también denunció que le habían advertido que no siguiera “jodiendo” con el caso del dinero de la Corte Suprema.

En el 2010 todavía juraba que sería opositor a Daniel Ortega hasta sus últimos días.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023