Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Diáspora nica humilla y pone en aprietos a Juan Caldera en EEUU

Juan Caldera se dio unas vacaciones en Estados Unidos para vivir de cerca el Clásico Mundial de Béisbol, donde participa Nicaragua, pero pasó más momentos incómodos.

Mientras muchos nicaragüenses han aplicado sin suerte a la visa americana, otros perdieron la vida en el Río Bravo y otros esperan un patrocinador que los pida por medio del parole humanitario, el polémico militante sandinista Juan Caldera anda de paseo en Estados Unidos.

Famoso por los “pollos Caldera”, este nicaragüense volvió a «resonar» en las redes sociales, luego que fue reconocido en el estadio de los Marlins por nicaragüenses que residen o están exiliados en esa nación norteamericana.

El comerciante se disponía a ver el juego de Nicaragua contra Venezuela, pero al parecer le tocó verlo desde otro ángulo, para evitar a los nicaragüenses que lo señalaron, por su afinidad con el régimen Ortega-Murillo.

En los videos se ve cuando llegan oficiales de Policía y después de consultar por radio, decidieron llevárselo a otro lugar y a Caldera no le quedó de otra que levantarse junto a su acompañante, mientras los nicas se burlan de él y le gritaban «¡fuera!» y le lanzaban acusaciones.

Le gritan «sapo», «paramilitar» y «asesino»

Este lunes el excarcelado político Jeffrey Jarquín, conocido como “el nene” y otros nicaragüenses reconocieron a Caldera envuelto en la bandera de Nicaragua, en una butaca, del estadio Loan Depot Park para disfrutar el juego de béisbol entre Nicaragua y República Dominicana, en donde la selección nica perdió 1-6 ante su rival.

En uno de los videos que circula Caldera es sorprendido por el opositor, entre la fanaticada y lo expune ante los presentes. Tras decir “Juan Caldera en el imperio”, para luego preguntarle qué le parecía el partido, a lo que el militante sandinista preguntó en tono sarcástico, «¿Cuál partido?» Entre risas y evitándolo.

Jarquín insiste y le dice “Don Juan” aclárele a la gente de Nicaragua, ¿usted fue paramilitar en el 2018, sí o no? Lo que causó molestia al acompañante de Caldera, que le sacó el dedo medio varias veces y se escuchan palabras soeces de ambos lados, pero el comerciante trata de disimular y extiende la bandera de Nicaragua, mientras el opositor le dice varias veces paramilitar y grita ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Viva Nicaragua Libre!

Tras señalarlo de paramilitar, continuó gritando: “¡Ahí está un paramilitar! El paramilitar Juan Caldera ahí está, paramilitar, sapo, asesino, asesino, paramilitar, nos dispararon, nos dispararon a nosotros ustedes, mataron a niños en Nicaragua…”.

Polémico personaje

Cabe destacar que Juan Caldera es uno de los personajes nicaragüenses que fue señalado durante las protestas sociopolíticas del 2018 al aparecer armado en unas imágenes, afirmando que iba a defender al mercado de los robos que se estaban registrando en ese entonces, causando molestia entre los nicaragüenses.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos Miami INC expuso el pasado 9 de marzo ante el Departamento de Estado de Estados Unidos la presencia en ese país de personas vinculadas a los dictadores de Nicaragua.

“Como acompañantes de las víctimas acudimos como CPDH, ante ustedes, para que no se permita la permanencia de estas nefastas figuras, violadoras de derechos humanos, en territorio norteamericano”, se lee en el comunicado.

El defensor de derechos humanos, Marcos Carmona expresó a La Prensa que hasta este 13 de marzo no habían recibido respuesta a la queja.

Gritan ¡Viva Nicaragua libre! en concierto al que asistió Camila Ortega

Piden aumentar filtro

Así mismo el defensor considera que estas situaciones se dan porque hace falta por parte de las autoridades de Estados Unidos aumentar el filtro de las personas que están entrando a ese país, “especialmente aquellas que son conocidas en su actividad con el régimen de Ortega”, apuntó.

Carmona añade que hace falta que las autoridades en la Embajada de Estados Unidos aumenten el filtro al momento de otorgar visa. “La Embajada en Managua debe ser ese filtro, pero también aquí las autoridades deben ser ese filtro de las personas que están ingresando, el tipo de personas que tienen negocios con el régimen, incluso el mismo Departamento de Estado debería ser una preocupación sobre esto”.

“Las víctimas merecen justicia, reparación y no repetición, y en aras de brindar protección a quienes han vivido en carne propia esta situación, solicitamos sus buenos oficios para que estos criminales no se burlen de los sufrimientos del pueblo nicaragüense”, expresa la carta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023