Cómo si se tratara de simples fichas de ajedrez, el régimen de Ortega mueve de un lado a otro a su equipo diplomático. Esta vez le tocó el turno a Ian Coronel Kinloch, quien desde finales de abril dejó de ocupar el cargo de embajador en la República Popular de China.
Nicaragua restableció relaciones diplomáticas con China Continental en diciembre de 2021, luego de romper abruptamente con Taiwán.
¿Quién es Kevin O’Reilly, el nuevo encargado de negocios de EEUU en Nicaragua?
Ian Coronel Kinloch fue nombrado en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular China el pasado “veintiocho de junio del año dos mil veintidós” mediante el el Acuerdo Presidencial No. 107-2022 publicado en La Gaceta Diario Oficial del 30 de ese mismo mes y año.
Tan solo 10 meses después su nombramiento ha quedado “sin efecto” este miércoles mediente el acuerdo presidencial No. 48-2023 publicado en La Gaceta.
Al menos Coronel Kinloch ostentó el cargo por casi un año, a diferencia de su antecesor Orlando Gómez, quien fungió como embajador por un período cortísimo, ya que fue nombrado en mayo del 2022 y un mes después retirado del cargo.
lan Coronel Kinloch es hermano de la ministra de gobernación Amelia Coronel Kinloch. Es especialista en Desarrollo de Turismo y fue Secretario General del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en la administración del expresidente Enrique Bolaños, tiempo después ocupó cargos en la empresa privada y posteriormente se convirtió en funcionario del régimen Ortega-Murillo.
You must be logged in to post a comment Login