Ortega nombra a hermano de ministra de Gobernación como embajador en China y retira al que había delegado

El nuevo nombramiento había sido mencionado por la vocera del régimen, Rosario Murillo, días atrás en su intervención en los medios oficiales, sin que se publicara en La Gaceta.

Daniel Ortega retiró como embajador en China a Orlando José Gómez Zamora, y en su lugar nombró a Ian Coronel Kinloch, según dos acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta este jueves.  Gómez Zamora había sido nombrado en el cargo apenas el 20 de mayo.

“Nómbrese al compañero Ian Coronel Kinloch como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular de China”, dice uno de los acuerdos presidenciales.

El precio de la lealtad: los súper salarios del orteguismo

Orlando José Gómez Zamora fue el primer diplomático del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que despuntó como embajador de Nicaragua ante China, en esta nueva etapa tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones en diciembre pasado.

Gómez Zamora había sido removido de su cargo como embajador ante Venezuela y trasladado a China. Como embajador en Venezuela no duró ni dos meses, ya que había sido nombrado el 24 de marzo.

Había sido nombrado por Rosario Murillo 

El nombramiento de Ian Coronel Kinloch había sido mencionado por la vocera del régimen, Rosario Murillo, días atrás en su intervención en los medios oficiales, sin que se publicara en La Gaceta.

“En los próximos días viajará a asumir la responsabilidad de representar a nuestro pueblo, a las familias y a nuestro gobierno ante ese hermano país, ante ese hermano pueblo que tanto admiramos. Nuestro agradecimiento también al embajador Chen Xi que presentó credenciales en nuestra Nicaragua en días pasados”, dijo Murillo el pasado martes 28 de junio.

Cifra de policías en Nicaragua casi se duplicó desde la llegada al poder de Daniel Ortega en 2007

El nuevo embajador de Nicaragua ante China es hermano de Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación, entidad desde la cual se da continuidad al despojo de centenares de organismos y asociaciones  en Nicaragua.

Ian Coronel Kinloch fue Secretario General del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), durante la administración del expresidente Enrique Bolaños.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.